Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Notodoalrojo escriba una noticia?

Es tiempo de F1 2018

19/03/2018 02:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePodemos analizar tiempos, hablar de neumáticos, de cargas de combustible..., y de tantas otras cosas para intentar pronosticar cómo será la F1 en 2018 que no creo que sea la mejor opción. Creo que, sin dejar de lado los datos, me dejaré llevar por meras sensaciones y la experiencia aunque no parezca el mejor método. 2017 finalizó con las expectativas de un próximo año con pocas novedades pero algunas habrá.

Las más llamativas son el paso de Pirelli hacia unos compuestos más blandos y el intercambio de motorizaciones entre McLaren y Toro Rosso. Respecto a la primera, pocas esperanzas tengo de que la competición mejore gracias a este cambio; y respecto a la segunda, dudo de que suponga un auténtico cambio para ambos equipos, sobre todo porque los mejores parece que seguirán estando muy lejos de su alcance.

imageMercedes tiene toda la pinta de dominar con mayor rotundidad que 2017 con un coche que exprime las cualidades de los modelos predecesores y que ha aprovechado los ligeros cambios en el reglamento de 2018 para volver a postularse como favoritos. Como principal amenaza me gustaría pensar que Ferrari estará en esa pelea pero parece que Red Bull está más cerca de los italianos e incluso por delante de ellos. Que esos tres equipos luchen en igualdad de condiciones será difícil aunque hasta dentro de unos días no saldremos de dudas.

imageTambién tenemos que esperar para conocer si alguno de los equipos de media parrilla puede amenazar a los tres mejores, pero sí hay que señalar a un candidato a dar guerra y soñar con algún podio despistado creo que ese es Renault. El equipo galo puede dar muchas alegrías si confirman las buenas sensaciones que han dado en los test de pretemporada. Sainz y Hulkenberg han podido probar un nuevo monoplaza muy trabajado durante el invierno para intentar que 2019 sea su primera temporada como candidatos al título.

imageLos de Enstone pueden estar orgullosos de superar las expectativas de un McLaren que aspiraba a todo con el cambio de Honda por Renault, pero que ahora están poniéndose la venda antes de sufrir la herida que parece seguro que van a sufrir. Alonso y Vandoorne no tendrán capacidad para ganar carreras si nos atenemos a lo que ellos mismos, los expertos y los datos dicen. Su nueva etapa con la unidad de potencia francesa nacía por necesidad y con ambición aunque pronto esa ambición se ha convertido en prudencia, casi el camino a la inversa que los japoneses han vivido con los de Faenza.

Todos ellos tendrán que pelear con unos Force India y Williams que no han dejado muy claro su potencial; y con unos Haas que quizá hayan demostrado más de lo que tienen. Fuera de esta pelea estará Alfa Romeo Sauber, que devuelve el nombre del fabricante italiano a la F1 aunque no lo hará de una forma muy brillante.


Sobre esta noticia

Autor:
Notodoalrojo (58 noticias)
Fuente:
notodoalrojo.com
Visitas:
4501
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.