Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Esbirros y mazmorras dictatoriales

19/03/2015 09:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Autor: Miguel Lagos Fuente: expreso

Desesperado por la debacle en las encuestas y con el ardid de un supuesto intento de 'golpe de Estado' y de 'conspiraciones' antigubernamentales, el castro/chavismo pisa a fondo el acelerador dictatorial en Venezuela sustrayendo nada menos que al alcalde caraqueño Antonio Ledezma. Así, 'golpe' y 'magnicidio' se tornan instrumentos de propaganda distractora y cortinas de humo para anular adversarios. A la par, el mutismo de los demócratas de tecnopor por toda la región brilla por la enorme indiferencia. image

La detención de Ledezma se suma al secuestro 'legal' de Leopoldo López y muchos otros disidentes de toda edad. El régimen ha buscado neutralizar las posibles candidaturas que pongan en aprietos electorales la continuidad del proyecto 'socialista del siglo XXI'. Es decir, en la práctica, un proceso de aniquilamiento de la oferta política inherente a toda dinámica liberal y democrática. Así las cosas, pronta irán por María C. Machado; la joven líder que ya parece ser la única ?en contraste con un dubitativo Capriles- que puede mantener la tónica de resistencia tanto en las redes sociales como en la calle hastiada por la crisis económica y el recorte de libertades.

El tono sin medias tintas enfadó a la izquierda dura arisca a cualquier crítica al proyecto bolivariano que se expandió por la región con el silencio encubridor de gran parte del izquierdismo blando que recién empieza a desmarcarse ante los excesos y la brutalidad. Ya en Perú, en 2014, Ledezma había sincerado el ánimo que opera en su país y que es en esencia parte de la lucha ideológica que el régimen y sus franquiciados tanto temen perder. "¿Cómo podemos callar ante las políticas económicas que nos hunden y la invasión cubana y comunista que nos quieren instaurar?" dijo. Un signo de la honda, y negada, naturaleza ideológica que pugna en el país llanero y que muestra que el chavismo no es solo un proyecto ideo-político sino profundamente económico.

La bestialidad represora oficial y los ahogos sociales y políticos persisten. Pero es el factor económico el que seguirá siendo decisivo para el sistema político, la suerte del régimen y los ajustes tácticos que las oposiciones hagan para canalizar, con sensatez, la protesta ciudadana que ubicó a las ?ya sangrantes- juventudes a la cresta de la resistencia antidictatorial.

De otro lado, aguardemos que la pronta visita de Lilian Tintori ?esposa de Leopoldo- al Perú sirva para que aquellos condescendientes con el humalismo silente ante las tropelías de los esbirros y sus mazmorras dictatoriales, demanden a la oficialidad actuar con mayor firmeza. Sobre todo luego de la 'legitimación' electoral de Maduro en suelo peruano en abril de 2013 en medio de fuertes resistencias de muchísimos peruanos y gritos de fraude electoral desde Venezuela.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2244 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
132
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.