Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sheput escriba una noticia?

Escándalo en Perú: Rómulo León sale en libertad

02/07/2009 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El principal implicado en el escándalo de corrupción que derribó al Primer Ministro Jorge del Castillo estaría saliendo en libertad en las próximas horas

El 8 de octubre del 2008 fue una fecha trágica para el gobierno de Alan García. Un programa nocturno, Cuarto Poder, reveló a través de una serie de audios cómo se manejaban concursos y licitaciones sobre lotes petroleros, construcción de hospitales, al margen de la ley, por parte de funcionarios gubernamentales y personajes muy amigos del gobierno.

El protagonista de la jornada fue Rómulo León Alegría, individuo que ya durante el primer gobierno de Alan García, había estado comprometido también en actos repudiables de corrupción. Nuevamente, al margen de la ley, se puso a buscar y tratar de obtener favores de parte de ministros y otros altos funcionarios para el empresario dominicano Fortunato Canáan, hombre de negocios ligado al rubro de la construcción e intermediario para intereses petroleros.

Las conversaciones, ilegales desde cualquier punto de vista, salieron a la luz. El gobierno de García, en lugar de exigir una rápida investigación, en la práctica blindó al implicado Rómulo León. Una serie de hechos se fueron suscitando en contra de jueces y periodistas que denunciaron estos visibles actos de corrupción.

El protagonista de la jornada fue Rómulo León Alegría

Luego de un tiempo Rómulo León fue capturado. En el interín cayó el gabinete de Jorge del Castillo. Durante el tiempo que estuvo en prisión León, el Poder Judicial actuó de manera muy sospechosa dilatando las auditorías y las investigaciones judiciales.

En un hecho que ha generado gran escándalo en el Perú, el día de hoy, 2 de julio, el Poder Judicial ha dictaminado que Rómulo León deje la cárcel y pase a cumplir un arresto dorado en su domicilio. Como dirían los implicvados, todo un faenón, frase con la cual León y sus socios celebraban sus actos plagados de irregularidades.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sheput (4 noticias)
Visitas:
919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.