Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Escándalo en Perú: vinculan al presidente Humala con el Caso Lava Jato

23/02/2016 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escándalo en Perú: vinculan al presidente Ollanta Humala con el Caso Lava JatoFuente: http://www.infobae.com/2016/02/23/1792165-escandalo-peru-vinculan-al-presidente-ollanta-humala-el-caso-lava-jato

El mandatario convocó al embajador brasileño en Lima para rechazar la acusación sobre el cobro de coimas por USD 3 millones de la constructora Odebrecht . El ex ministro argentino Ricardo Jaime también está apuntado

image Ollanta Humala, presidente de Perú Crédito: EFE

Un informe de la Policía Federal de Brasil vincula al presidente peruano Ollanta Humala con el cobro de coimas de la constructora brasileña Odebrecht . La información fue dada a conocer este lunes por el diario Folha de Sao Paulo .

El documento, de 44 páginas y que forma parte de la etapa 23 del Caso Lava Jato , llega a esta conclusión a raíz del análisis de una hoja de cálculo incautada a la administradora María Lucía Guimaraes Tavares , quien mantiene, según la policía brasileña, una relación laboral con la constructora desde enero de 2006.

imageEl presidente peruano, Ollanta Humala; y el ex ministro argentino, Ricardo Jaime; aparecen implicados en el Caso Lava Jato. (Captura O Globo)

De acuerdo a lo que informa El Comercio , la hoja de cálculo lleva el título de " Posición de Programa Especial Italiano " y tiene como fecha el 31 de julio de 2012. En ella , Aparecen las iniciales del mandatario peruano con el rótulo "Proyecto OH" .

Al lado de la referencia al mandatario, hay una anotación con la cifra de 4.800 millones de reales (equivalentes a USD 3 millones ) que se habrían entregado en 2011, agrega el medio de comunicación brasileño.

"EL MÁXIMO LÍDER DE PERÚ HABRÍA SIDO BENEFICIADO POR EL GRUPO ODEBRECHT"

" El máximo líder de Perú habría sido beneficiado por el Grupo Odebrecht y esto, de alguna manera, puede estar vinculado a las investigaciones realizadas por el gobierno de ese país", señala el informe firmado por el delegado Filipe Hille Pace .

imageRicardo Jaime, ex secretario de Transporte del kirchenrismoReuters
Más sobre

Hille Pace afirmó que el análisis de correos electrónicos demuestra que existen " fuertes evidencias " que apuntan a que Ollanta Humala recibió " el pago de ventajas indebidas ". También se menciona al ex ministro de Transporte de Argentina Ricardo Jaime .

imageOllanta Humala negó las acusaciones

"El proyecto OH"

De acuerdo a lo que informó el portal IDL-Reporteros, dentro de la documentación incautada por la Policía Federal de Brasil a Marcelo Odebrecht, presidente de la constructora, se halló anotaciones que hacían referencia al denominado ' Proyecto OH '.

Se investiga si este esquema hace referencia al mandatario peruano Ollanta Humala y a la entrega de una coima por USD 3 millones . Sin embargo, este no es el único testimonio en donde aparece el mandatario peruano.

imageHumala está acusado de recibir sobornos por USD 3 millones

Según Perú21 , Humala y su esposa, la primera dama Nadine Heredia , aparecen en al menos tres anotaciones de agenda de Marcelo Odebrecht, que datan de junio de 2011, mayo de 2013 y octubre de 2014.

Además, en otro apunte ubicado en el teléfono móvil del empresario brasileño se ve los términos " OH vs humildade. Magnata no Peru. Equador " y " Cash Angola e Peru ", los cuales harían referencia a los vínculos del presidente peruano con la empresa constructora.

La desmentida de la presidencia de Perú

El presidente Ollanta Humala negó tener relación con el Caso Lava Jato y el posible pago de coimas de la constructora brasileña Odebrecht.

En un breve comunicado que publicó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se informó que Humala convocó al embajador de Brasil en Lima, Marco Raposo , para rechazar esa acusación.

Además, el jefe del Estado solicitó " información oficial " sobre el Caso Lava Jato . En la reunión estuvieron el jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano ; y la canciller Ana María Sánchez .


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2282 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
170
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.