Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiaactual escriba una noticia?

Escapan 44 presos del penal de Bagua Grand

31/05/2009 03:49 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salieron por la puerta principal. Cuarenta y cuatro internos fugaron ayer por la puerta principal del penal san humberto de bagua grande en medio de los disparos que hacían desde los torreones dos desesperados policías que no pudieron hacer nada para detenerlos

Cuarenta y cuatro internos fugaron ayer por la puerta principal del penal San Humberto de Bagua Grande en medio de los disparos que hacían desde los torreones dos desesperados policías que no pudieron hacer nada para detenerlos. Los fugitivos desaparecieron en contados minutos en las calles de la ciudad capital de la provincia de Utcubamba, en Amazonas.

Esta fuga masiva, sin precedentes en la región, ocasionó alarma en la población y el desconcierto entre las autoridades. Se produjo a las 6:10 a.m. Al parecer fue planificada con mucho detalle.

Los cabecillas aprovecharon el cambio de guardia para reducir, usando armas blancas, a los suboficiales PNP César Chávez Aldea y Raúl Gines Morante, responsables de abrir las puertas de los pabellones 1, 2, 3, y 4.

Luego llamaron al suboficial PNP Juan Díaz Saavedra, encargado de las rejas de la puerta principal, a quien engañaron al decirle que se había producido un motín. Él también fue reducido por los presos, que le quitaron las llaves de la puerta principal, un fusil AKM y una cacerina abastecida con 30 balas.

Los policías de los torreones dos y cuatro se percataron de la fuga cuando vieron salir por la puerta principal a los reclusos. De inmediato dispararon, pero fue en vano.

Funcionarios del Ministerio Público, tras realizar el conteo de los presos, determinaron que 44 de los 214 reclusos habían fugado. Estos purgaban penas por delitos de violación sexual, hurto agravado, homicidio calificado, secuestro y tráfico de drogas.

La policía de Bagua Grande inició de inmediato operaciones para tratar de capturar a los fugitivos, pero hasta el cierre de esta edición no se había obtenido ningún resultado.

CLAVES

A. Entre los reclusos que fugaron están Loutier Alarcón Távara, Hermes Ascona Díaz, Alex Ascona Díaz, Isel Ashaas Tsawan, Heli Astonitas Callao, Stalin Baldera Delgado, José Barturen Tantaleán, Élmer Carrasco Cruz, Tito Carrasco Chilcón, Celso Castillo Ángeles, Asunción Cieza Rodrigo y Víctor Fernández Vásquez.

B. También huyeron Franco Fernández Molina, Florencio Frías Gallardo, José Miguel Guarnís Ruiz, Joel Guerrero Gonzales, Gilmer Herrera Chuquimez, Eugenio Inga Sánchez, Ángel Macedo Flores, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiaactual (1138 noticias)
Visitas:
1200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ketty (01/05/2011)

jejejeje ya fue si me encuentran bien por ustedes