Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Dos escolares más con la gripe A elevan a 27 los casos en el Perú

25/05/2009 19:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud reportó que los nuevos infectados son una mujer y un varón, ambos de 16 años. La primera estuvo en contacto con un caso procedente de Argentina. El segundo, es hermano de uno de los escolares que viajó a República Dominicana

El lunes en la tarde se elevó oficialmente a 27 los casos de infectados con la gripe AH1N1. Según un comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), se trata de dos escolares, una mujer y varón, ambos de 16 años. La primera estuvo en contacto con uno de los casos procedentes de Argentina. El segundo, es un hermano de uno de los jóvenes que fue de viaje de promoción a República Dominicana.

“Los dos nuevos casos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”, según refiere la nota de prensa.

Hasta ayer en la tarde se había reportado 25 casos de la nueva influenza, siendo la primera infectada una mujer de 27 años que llegó a Lima procedente de Nueva York el pasado 14 de mayo. Actualmente esta persona fue dada de alta y no presenta los síntomas.

“Los dos nuevos casos se encuentran con control médico, aislamiento domiciliario, tratamiento antiviral y evolucionando favorablemente”

Con relación al caso confirmado en una profesora del Instituto Nacional de Bienestar Familiar (Inabif), el Minsa informó hoy que viene evolucionando favorablemente y que sus contactos dentro y fuera de la institución están siendo manejados de acuerdo a los estándares establecidos con resultados satisfactorios

“Los servicios de salud se mantienen preparados y en estado de alerta. Contamos con los tratamientos adecuados y en cantidad suficiente para enfrentar cualquier emergencia en relación a esta pandemia”, subrayó dicho portafolio.


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.