Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

¿Qué esconde el ruido del coche de Vettel?

01/10/2013 10:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Red Bull de Sebastian Vettel no suena como el resto de monoplazas, eso es un hecho contrastado, y la revista italiana Autosprint sospecha que el coche del alemán podría estar utilizando ‘mapas de motor inteligentes’.

Esa alteración de los mapas de motor permitiría que el Red Bull de Vettel aprovechara mejor los gases de los escapes para producir un efecto similar al de los famosos difusores soplados, prohibidos el año pasado después de que el piloto alemán se paseara por casi todos los circuitos del Mundial en 2011. En este vídeo de youtube se aprecia la diferencia de sonido entre el coche de Vettel y el resto (conectad vuestros los altavoces):

Hay que recordar que los mapas de motor agresivos no son ninguna novedad para el equipo Red Bull, que ya se valió de ellos para volar en las calificaciones de 2012 hasta que la FIA le obligó a modificarlos después del GP de Alemania. Sin embargo, la escudería energética volvió a experimentar con esos mapas de motor agresivos en la presente pretemporada, tal y como os comenté en su momento.

Lo curioso del caso es que todas las sospechas afectan al coche de Vettel y no a los dos Red Bull, algo que explicaría la enorme diferencia de rendimiento entre el tricampeón mundial y su compañero, Mark Webber.

La semana pasada fue Giancarlo Minardi, fundador de la desaparecida escudería Minardi, quien se refirió a esa diferencia entre ambos Red Bull tras analizar detenidamente el pilotaje de Vettel:

‘Comparé las diferencias de conducción entre los pilotos, tomando como referencia los bordillos. Me impresionó como Vettel pudo completar uno de los tramos sin realizar correcciones, a diferencia de todos sus rivales, incluido su compañero de equipo. El motor Renault del alemán sonaba diferente al resto de motores Renault, incluido el de Webber’

Minardi llegó a insinuar que el Red Bull de Vettel estaría utilizando un sistema encubierto de control de tracción, una hipótesis sobre la que ya se especuló tras la carrera de Canadá, aunque en aquella ocasión con el Red Bull de Webber en el punto de mira. Así lo explicó Minardi:

‘El sonido del coche de Vettel es similar al que hacían los motores cuando entraba en acción el sistema de control de tracción en temporadas pasadas’

PD. Sea lo que sea lo que esconda el coche de Vettel, una diferencia de dos segundos por vuelta es del todo anormal en la Fórmula 1.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
360
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.