Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Julio Carmona escriba una noticia?

Así escribía Vicky Pelaez: América latina debe estar alerta (23 marzo 2010)

11/07/2010 04:51 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un artículo de Vicky Peláez, muy crítico del gobierno de EE.UU, y su relación con Nuestramérica. Va precedido de un comentario del escritor Juan Víctor Alfaro

Amigos de la Red,

hace pocos días difundí un artículo de Julio Carmona, en el que nuestro amigo rompía una lanza a favor de Vicky Peláez. Lo esencial de ese artículo (además de negarse a admitir que nuestra compatriota fuera "espía") fue señalar la desfachatez con que el gobierno yanqui admite haber chuponeado y "espiado" con micrófonos esondidos el domicilio de la familia Peláez-Lázaro. Eso que entre nosotros motivó la renuncia de gran parte del gabinete Del Castillo, para los yanquis es "asunto de todos los días" y durante años. Esta declaración en base a indicios endebles constituía -para Carmona- una estupidez de dicho gobierno, pues por un espionaje tan irrelevante llegaba al extremo de desenmacarar su dictatorial espionaje interno. Y tan irrelevante es que de inmediato ha llegado a un acuerdo con el gobierno ruso para intercambiar espías. Y punto.

No creo -por mi parte- que, a partir de ahora, los ciudadanos probos de EEUU, críticos de su gobierno, se encuentren muy seguros de su libertad de pensamiento y de expresión: ya saben que el chuponeo y el espionaje de su gobierno es un hecho indubitable.

Pero si quisiéramos explicar, en primer lugar, porqué involucraron a Vicky Peláez, a partir de su relación matrimonial con un "espía ruso" que no sólo se autoinculpó sino que negó todo afecto a su familia (obviamente esto lo hizo para evitar que la represión yanqui los alcanzara a ellos), la inculpación a Vicky Peláez se explica por los artículos que nuestra "periodista ejemplar" escribía contra el gobierno yanqui dentro de las entrañas del monstruo (después de este comentario inserto uno. Ya Carmona ha publicado otro en su blog www.papelesparalahistoria.blogspot.com, y yo mismo he difundido otros por este medio).

Es obvio que a Vicky Peláez le han dicho: "Mira, nosotros no podemos retractarnos de la acusación; pero como hemos llegado a un acuerdo con Rusia para intercambiar espías, te incluimos en esa relación de espías, pero tienes que inculparte como tal; de lo contrario te vas a tener que soplar un proceso de varios años en cárcel, y nada garantiza que salgas libre; en el caso que te proponemos, saldrás libre con la única condición de que te vayas del país". Y de esa manera se han librado de que la pluma incisiva de Vicky Peláez siga aguijoneando a los gobiernos de turno de yanquilandia.

Ese ha sido el asunto. Lo sorprendente del caso es que la noticia de la expulsión de Vicky Peláez decía que el acuerdo incluye la prohibición de que comente por escrito los pormenores de ese resultado "salomónico". No creo que ella cumpla con esa disposición del acuerdo -si en verdad la hay. A no ser que los tentáculos del Tío Sam pudieran hacer cumplir esa prohibición más allá de sus fronteras, como lo hacen con la manipulación de la economía mundial y la guerra mundial que él solo viene librando contra todo aquel que ose oponérsele.

La expulsión de Vicky Peláez libra a EE.UU de tener a una pluma crítica en sus entrañas

Saludos de Juan Víctor Alfaro

América Latina debe estar en alerta

Escribe: Vicky Peláez

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad" (Bertolt Brecht)

La política cada vez más agresiva del gobierno de Barack Obama hacia América Latina, demuestra claramente que el presidente norteamericano no ha leído ni una página del libro de Eduardo Galeano "Las venas abiertas de América Latina" que Hugo Chávez le regaló hace un año. Fue durante la V Cumbre de Américas en Trinidad y Tobago y para que entendiera la realidad histórica de América Latina convertida por las ambiciones norteamericanas en su "patio trasero". En abril del 2009 todavía había una esperanza de cambios en la actitud de los EE.UU. hacia el continente. Pero bastaron unos meses para que el mundo se diera cuenta, que detrás de la sonrisa de Obama se afilaban viejas ambiciones imperiales.

Honduras fue su primera víctima, después siguió Colombia que con siete bases norteamericanas se convirtió en amenaza para los países del ALBA y en especial para Venezuela y Cuba, considerados por el Departamento de Estado como los países "desestabilizadores " del orden establecido por el Gran Patrón. Las viejas instituciones especialistas en golpes de Estado y en "revoluciones de colores" como la CIA, la DIA, la DEA, la USAID, la Fundación NED y decenas de ONGs, reactivaron su trabajo de desinformación contra Cuba, Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua, con amplio apoyo de la prensa globalizada. La violación de los derechos humanos es su tema preferido e ignoran deliberadamente que Norteamérica es uno de los países con mayor índice de violaciones y el uso de la tortura en el mundo. Para muestra un botón: a los cinco luchadores cubanos, condenados por infiltrarse en organizaciones anticastristas en Florida para evitar atentados terroristas en la isla, les niegan desde hace 11 años ver a sus familiares. Así son los derechos humanos a la norteamericana. (Esto también hubieran hecho con Vicky Peláez si no admitía ser espía y se sometía a un proceso judicial. J.V.A.).

Pero esto es nada pensando en lo que viene, sólo basta ver la lista de asesores del Congreso norteamericano que han presentado sus iniciativas para formular "La Agenda norteamericana hacia América Latina en 2010 y el futuro". El subsecretario del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, el profesor Riordan Roett y el presidente del Diálogo Interamericano Peter Hakim, concluyen al unísono, que Venezuela siguiendo a Cuba, constituye no solamente un "factor desestabilizador y peligroso en la región sino que es un problema irritante para los intereses nacionales de Estados Unidos".

Pero el Gran Patrón acaba de dar un nuevo golpe al continente, al invitar como asesor del Congreso y para formular la Nueva Agenda para América Latina, al promotor del terrorismo y escuadrones de la muerte, al extremista Otto Reich. Esto significa, no solamente retorno a la era Bush padre e hijo, sino a la de Reagan. Para este siniestro personaje que participó en casi todas las guerras sucias de nuestros países, "el ALBA está conformada por una banda de autócratas y déspotas". Para Otto Reich, el "gesto amistoso" de Obama confunde a México, Brasil y Argentina, con excepción de Colombia, y dice que "ya es hora de parar el plan de Chávez de poner fin al imperio norteamericano con ayuda de Rusia, Bielorrusia e Irán".

La denuncia del espionaje ruso en EE.UU desenmascaró su espionaje interno

Este es el plan de Obama y América Latina debe prepararse para lo peor

Vicky.pelaez@ eldiariony. com


Sobre esta noticia

Autor:
Julio Carmona (113 noticias)
Visitas:
1880
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (06/08/2010)

Juan Víctor Alfaro hace apologia al terrorismo