Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Escritor argentino censurado en aeropuerto de Argentina

18/10/2014 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Agustina McWhite *

En Argentina la Libertad de Prensa, está cada día más recortada. Hace falta coincidir y alimentarse del relato oficial; ser sus servidores; ser genuflexos y aplaudidores del gobierno de turno para que uno pueda expresar sus ideas libremente.

No así el caso de Nicolás Márquez, autor de más de trece libros, quien se encarga de desenmascarar a los personajes más nefastos que América Latina pudo parir.

El prolífico escritor argentino Agustín Laje Arrigoni (25) fue invitado a Estados Unidos por el Instituto Interamericano por la Democracia, (InterAmerican Institue for Democracy) a dar una conferencia sobre los caóticos años setentas y su distorsión histórica por parte del gobierno argentino de la mano de Néstor y Cristina Kirchner. El panel de conferencistas estaba conformado por Agustín Laje, los escritores Nicolás Márquez, Ceferino Reato y Mariano Caucino. Todos invitados a la feria del libro estadounidense donde brindarían su disertación. Sin embargo, -y para pruebas un botón- Márquez, antes de abordar el vuelo que lo llevaría al país de las libertades, fue interceptado en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires por el área de Migraciones (aparato infectado por la Cámpora) así lo relata el mismo afectado : " Me impidieron arbitrariamente salir del país alegando una supuesta resolución judicial que nunca exhibieron, la cual según ellos contenía una restricción hacia mi persona para cruzar las fronteras del país. Ante mi asombro por tamaña injusticia, acudí en queja a Gendarmería quienes con posterioridad ellos confirmaron la inexistencia de dicha restricción (Migraciones me retuvo a las 12 de la noche y Gendarmería que abrió sus puertas administrativas a las 8 de la mañana desmintió a Migraciones a las 12 del medio día), de modo que estuve toda la noche en vela soportando esta injusta situación. Quiero aclarar que Gendarmería me trató en todo momento con cortesía y diligencia ante tan injusta maniobra, y fueron precisamente ellos quienes me otorgaron el certificado rubricado que contradice el ardid de Migraciones, el cual avala al fin mi razón. El "error administrativo" de Migraciones me privó de compartir un simposio sobre los años 70´ en Miami junto a personalidades de primer nivel Agustín Laje Arrigoni , Mariano Agustín Caucino , Guillermo Lousteau y Ceferino Reato ). Tras haber viajado mucho en esta actividad, es la primera vez que me pasa algo similar, y esto es coincidente o concomitante con el durísimo discurso mío en Plaza San Martín la semana pasada (jamás creo haber sido tan rotundo en una alocución) en homenaje a los muertos por la subversión ". A pesar de la trampa que el gobierno argentino le realizó a Márquez, el escritor estará viajando en breve para poder realizar aquello que se le fue negado. Nada más y nada menos, que, poder expresar sus ideas y pensamientos, conocido según la Constitución Argentina, como Libertad de Expresión.

Asimismo, Agustín Laje, fue invitado al programa que conduce Óscar Haza llamado "A mano limpia" (junto con Nicolás Márquez) transmitido por el canal 41 de Miami (América TV), donde se debatió sobre las dictaduras en América Latina; el terrorismo setentista; la nueva visión de los oligarcas; la censura a Nicolás Márquez, entre otras cuestiones.

Https://www.youtube.com/watch?v=4opXowMpUjk#t=73

*Agustina McWhite Periodista Profesional argentina recibida en el Colegio Universitario de Periodismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.