Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Rivero escriba una noticia?

Las Escuelas Internacionales SEK abren centro en Doha, Qatar

27/02/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inaugurado por el Ministro de Educación de Qatar y el embajador español, el centro formará parte del Outstanding Schools Programme, con 150 estudiantes matriculados desde el nivel preescolar al grado 3 de 27 nacionalidades diferentes

SEK Internacional Qatar School abrió sus instalaciones a estrenar en West Bay, Doha, con 150 estudiantes de preescolar y educación primaria de 27 nacionalidades diferentes. La lengua de enseñanza es el Inglés y los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar su dominio del español y el árabe. SEK Qatar planea ofrecer el continuo de los prestigiosos programas del IB, para alumnos de 3 a 18 años de edad, un plan de estudios reconocido y muy valorado en todo el mundo. En tres años, se espera que la escuela pueda acoger a 600 alumnos.

La escuela pondrá en práctica el Programa de la Escuela Primaria (PEP). El programa, para alumnos de 3 a 12 años, se centra en el desarrollo integral del niño como un investigador, tanto en el aula como en el mundo exterior. Fomenta una mentalidad internacional y una actitud positiva hacia el aprendizaje a través de consultas significativas en temas de la vida real que buscan el desarrollo de los niños en el plano físico, intelectual, emocional y ético. El PEP ofrece un equilibrio entre el aprendizaje sobre a través de las áreas temáticas, y aprender más allá de ellos.

SEK Internacional Qatar School tiene una facultad de prestigio compuesta por 11 nacionalidades diferentes, con una experiencia docente internacional excepcional. La escuela ha llevado a cabo un taller de desarrollo profesional del IB PYP para preparar el inicio académico para comenzar de inmediato.

Reconocida como "Escuela Sobresaliente", el gobierno de Qatar ha reconocido el compromiso pionero de Colegios SEK Internacional con el continuo de programas del IB, que data de 35 años, su avanzada metodología de enseñanza y aprendizaje, el Smart Classroom, y su estado de la modernas instalaciones tecnológicas.

Fundada en 1892 con sede en Madrid (España), SEK Grupo cuenta con 9 escuelas ubicadas en España, Francia, Irlanda y Qatar y la Universidad José Cela Camilo en Madrid (España). Nieves Segovia, Presidenta de la Institución Educativa SEK, HE Mohammed Abdul Wahed Ali Al Hammad, ministro de Educación, y Carmen de la Peña, embajadora española en Qatar, participaron en la inauguración de SEK Internacional Qatar School en Doha.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Rivero (12 noticias)
Visitas:
4005
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.