Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Escupir al cielo, una mala costumbre

16/11/2015 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He de confesar, que he tenido la mala espina, de que al final lo de Javier Pérez Royo y Podemos, no cuajaría y he retenido este artículo, tal como comenté a algunos de mis lectores más cercanos, a la espera del bautizo

He de confesar, que he tenido la mala espina, de que al final lo de Javier Pérez Royo y Podemos, no cuajaría y he retenido este artículo, tal como comenté a algunos de mis lectores más cercanos, a la espera del bautizo.

Pero al final no ha habido bautizo, y Pérez Royo no se presenta por Sevilla ni por Barcelona y eso es así, primero,  porque tendría que dar demasiadas explicaciones respecto al destacado papel jugado durante todos estos años como ariete constitucional del PSOE.

Segundo, porque no resulta fácil entender su radical cambio de opinión respecto a la Carta Magna, a la que hoy considera "muerta de facto" después de sus incontables defensas y alabanzas de la Constitución de 1.978.

Tercero, porque ha sido uno de los artífices e incitadores de la reforma del Artículo 135 de la Constitución, una de las reformas más criticadas y atacadas por "La Tuerca" de Pablo Iglesias y compañía.

Lo cual deja en evidencia una vez más el mar de contradicciones en el que navega la barca de Podemos y la confusión de sus remeros.

La reforma del artículo 135 fue saludada en un Editorial de el diario El País de entonces con estas palabras reveladoras:

 "Esta reforma será la primera de gran calado en los 33 años de vigencia de la Carta Magna. Con anterioridad, solo se había introducido una modificación para ampliar el derecho de sufragio a los extranjeros, obligada por la ratificación del Tratado de Maastricht. El paso dado por Zapatero ha provocado una profunda división en las filas del Partido Socialista. Actuando con plena legitimidad institucional como presidente del Gobierno, ha perjudicado sin embargo la campaña del candidato Rubalcaba".

Ya lo decía mi abuela hay mucho descastao

La bajada de pantalones del PSOE en aquel entonces, acogotado por la oposición y las movilizaciones del 15M, llevaron a reformar un artículo de la Constitución que traería graves consecuencias para amplios sectores de la sociedad y que serviría para poner en entredicho la "autonomía" de todas las CC.AA. y en buena medida la del Estado español, doblegado a las exigencias de la TROIKA.

Así las cosas, es cierto, que esperé a que se ratificara la candidatura de Javier Pérez Royo, para verme en la obligación de rectificar este artículo, tan cierto, como que de haberse confirmado dicha candidatura (por Sevilla), el mismo Pérez Royo estaría ahora ante los micrófonos y las cámaras, desgranando explicaciones y argumentos a fin de justificar sus pasadas posiciones, propuestas y razones.

Se trataba por aquel entonces de la Soberanía Económica y tal como dice hoy Javier Pérez Royo (ver enlace) la Constitución está muerta, ya lo decía Democracia Real Ya en un artículo de 2011 (ver enlace) en plena efervescencia del movimiento 15M.

Los podemitas han de tener mucho cuidado con los aliados y los nuevos fichajes, pero sobre todo, han de recordar que no se debe escupir, es una fea práctica… sobre todo cuando se escupe hacia el cielo que se espera conquistar…más que todo, porque todo lo que sube…baja y esos escupitajos suelen caer en el ojo.

A un mes de las elecciones aún no se sabe si va a ser árbol de navidad o nacimiento.

 

 

 

 

 

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1335 noticias)
Visitas:
2271
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.