¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?
La selección orientada por Jorge Vilda se instaló por quinta ocasión seguida en la final de esta categoría. Irá por su tercer título, el segundo de forma consecutiva.
Este viernes, se disputaron las semifinales del Campeonato Europeo Sub-19 Femenino en la ciudad de Biel/Bienne, Suiza. Por un lado se enfrentaron Noruega vs. Alemania, y por otro lado, España vs. Dinamarca.
A primera hora, la selección alemana, segunda del Grupo B, venció con comodidad a su similar noruego, primera del Grupo A, por marcador de 2-0. Los goles fueron anotados por Melissa Koessler y Anna-Lena Stolze.
Posteriormente, España, segunda del Grupo A, derrotó a Dinamarca, primera del Grupo B, que no llegaba a una semifinal desde 2012, por marcador 1-0. La autora del único tanto español fue de Teresa Albilleira.
Tanto Alemania como España se verán las caras por tercera vez en la gran final de la categoría Sub-19, el próximo lunes en Biel/Bienne. En 2000, Alemania venció a España y 4 años después, las ibéricas tomaron revancha.
Alemania ha ganado seis veces el torneo femenino Sub-19, mientras que España lo hizo en 2 ocasiones, siendo 2017 su último éxito, tras vencer en la gran final a Francia por 3-2. Es la quinta final seguida que disputará España.
Foto: UEFA
Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol