Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España, con Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia en el Eurobasquet-2015

08/12/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España tendrá como rivales a Alemania, Serbia, Turquía, Italia e Islandia en el Grupo B de la fase final del Eurobásquet-2015, que se disputará en cuatro países, tras el sorteo realizado este lunes en Disneyland París, en las afueras de la capital francesa.

Los dos primeros del Eurobásquet-2015 se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de Rio-2016, mientras que los que ocupen las posiciones tercera, cuarta, quinta y sexta disputarán un preolímpico en julio de 2016 que reunirá a doce equipos y que dará tres plazas para la cita brasileña.

En el Grupo B, que se jugará en Berlín, España tendrá unos rivales complicados, sobre todo en Alemania, que jugará como local, y Serbia, actual subcampeona del mundo.

En el Grupo A, Francia, que jugará sus partidos de la primera fase en casa, en Montpellier, se medirá a Finlandia, Bosnia, Polonia, Israel y Rusia.

En la llave C, que se disputará en Zagreb, Croacia recibirá a Eslovenia, Grecia, Macedonia, Georgia y Holanda.

Por último, en el Grupo D, Letonia jugará de local en Riga contra Lituania, Ucrania, Bélgica, República Checa y Estonia, estando los tres estados bálticos reunidos en la misma llave.

"A priori, España tiene un grupo duro, porque el bagaje y background de los equipos es importante. Además, Alemania con Dirk Nowitzki, siempre va a ser complicado, pero para querer ser campeón de Europa hay que ganar a todos los equipos", señaló en París tras el sorteo el responsable de relaciones internacionales de la federación española, José Antonio Montero, exjugador del Joventut, Barcelona y Limoges francés.

"El rival más complicado es probablemente Serbia. Estamos hablando de la subcampeona del mundo, además de Alemania, Turquía e Italia. Este último va a ser un rival que va a ir como escondido y será difícil", añadió Montero.

- España, sin seleccionador -

Desde que Juan Antonio Orenga dejara el puesto de seleccionador en septiembre de 2014 cuando España fue derrotada en cuartos de final del Mundial en Madrid por Francia, el equipo no tiene técnico y no se sabe quién lo dirigirá en el Eurobásquet-2015.

"El presidente lo dijo la semana pasada. Antes de febrero o marzo nada. Ya veremos", dijo Montero.

El Eurobásquet-2015, que se disputará entre el 5 y el 20 de septiembre, se jugará por primera vez en cuatro países, Francia (Montpellier), Croacia (Zagreb), Alemania (Berlín) y Letonia (Riga).

Cada una de esas cuatro ciudades albergará los partidos de la primera fase de grupos, entre el 5 y el 11 de septiembre.

Los cuatro primeros de cada uno de los cuatro grupos pasarán a octavos de final, que se jugarán en Lille (norte de Francia), en un pabellón de 27.000 personas que albergó recientemente la final de la Copa Davis de tenis, en la que Suiza, con Roger Federer a la cabeza, se impuso a Francia.

Lille será la sede de todos los partidos de la fase final, desde octavos, del 12 al 20 de septiembre.

La selección española quedó entre los tres primeros en las cuatro últimas ediciones del Eurobásquet, siendo campeona en 2009 y 2011, segunda en 2007 y tercera en el pasado torneo, en Eslovenia-2013, donde ganó Francia.

España también fue plata en 1999 y 2001 y bronce en 2003, solo faltando al podio de las últimas ocho ediciones en 2005, cuando fue derrotada en semifinales por Alemania y en el partido por el tercer puesto con Francia, terminando cuarta.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2091
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.