Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Worldeportes escriba una noticia?

España, Brasil, Inglaterra y Argentina son los favoritos a ganar el Mundial 2010

10/06/2010 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por primera vez en la historia, España llega a un Mundial como la gran favorita a alzarse con la Copa del Mundo. Y esta vez los que lo dicen no son hinchas forofos ni periodistas que se dejan llevar por la euforia de algún buen partido. Esta vez todos los expertos coinciden en que nuestra selección es la que mejor lo tiene para alzarse con la victoria el próximo 11 de julio.

La prueba definitiva del favoritismo de 'la roja' son las casas de apuestas. En todas ellas España es la favorita, y esta es la clara muestra de que somos los candidatos números uno a ganar el Mundial, pues con el dinero no se juega.

Sin embargo, pocas son las veces en las que una Copa del Mundo se la lleva el favorito, por lo que habrá que ser muy prudentes, ya que hay otras muchas selecciones candidatas a la victoria final.

Pese a que nunca se puede descartar a equipos como Italia (actual campeona del mundo), Alemania (siempre competitivos), Francia (calidad pese a su mal momento), Holanda (juego brillantísimo) o Portugal (Cristiano es capaz de todo), estas son nuestras cuatro favoritos a ganar el Mundial:

España: Solamente por la forma en la que ganó la Eurocopa, los de Del Bosque ya se merecen ocupar el primer lugar en la lista de candidatos. Con la base del Barça, el juego de toque de los españoles parece casi imposible de parar. El mejor centro del campo del mundo (Xavi, Iniesta, Alonso, Cesc, Silva...), dos de los mejores delanteros (Villa y Torres), una defensa contundente y de calidad (Ramos, Puyol, Pique, Albiol, Capdevila...) y varios de los mejores porteros (Casillas, Reina y Valdés) forman un bloque que asusta.Sin embargo, lo sucedido en la pasada Copa Confederaciones, cuando cayó en semifinales ante Estados Unidos, debe servir de aviso para esta brillante selección.

Brasil: En todo Mundial, la selección brasileña debe contar entre los claros candidatos al triunfo. Al habitual talento de la 'canarinha', este equipo se presentará a Sudáfrica como un conjunto tremendamente rocoso. Dunga apuesta por realizar un equipo muy sólido atrás y con menos talento del habitual en los puestos de arriba. Su convocatoria ha sido muy polémica, dejando fuera a 'cracks' como Ronaldinho o Pato, pero los resultados le avalan. Arrasó en la fase de clasificación y ganó la Copa Confederaciones. El nivel de Kaká y Robinho, ambos en un año muy flojo, será crucial para Brasil.

Argentina: Las pasó canutas para clasificarse para el Mundial, al que accedió sufriendo de lo lindo y como cuarta del grupo sudamericano, algo impropio de su nivel y calidad. Maradona no acaba de dar con la tecla para formar un equipo claramente descompensado. Sus zagueros son excesivamente veteranos o de un nivel no muy alto y su centro del campo ofrece serias dudas en la creación. Pero todo eso pasa a un segundo plano cuando se habla de su zona ofensiva. Messi, Higuaín, Diego Milito, Di María, Tévez y Agüero hacen a la albiceleste candidata a todo en Sudáfrica. Son muchos los que opinan que puede ser el Mundial de Messi, el mejor jugador del mundo no ha rendido hasta ahora como se espera de él con Argentina, pero si juega como sabe, es imparable.

Inglaterra: El fichaje de Capello ha dotado a los 'pross' de la solidez necesaria para volver a la élite mundial tras el fracaso que supuso quedarse fuera de la última Eurocopa. Su fase de clasificación ha sido inmaculada, con pleno de victorias, y su juego convence a todos. Es uno de los equipos más compensados de la cita sudafricana, tiene varios de los mejores defensas del mundo pese a la baja de Ferdinand (Terry, Ashley Cole, Glenn Johnson...), un centro del campo sólido y con talento (Lampard, Barry, Carrick, Gerrard...) y uno de los mejores puntas del mundo, si no el mejor (Wayne Rooney). Sólo la portería le falla a Fabio Capello, que no cuenta con ningún cancerbero de garantías, pero el italiano ha formado un bloque que convence a todos.

Más noticias:


Sobre esta noticia

Autor:
Worldeportes (594 noticias)
Fuente:
worldeportes.blogspot.com
Visitas:
293
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.