Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

España considera que el triunfo de Trump abre un "período de incógnitas"

11/11/2016 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de España admitió este viernes que el triunfo de Donald Trump "abre un período de incógnitas", aunque considera que los primeros pasos del presidente electo van en la buena dirección, afirmó su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

"Es verdad que se abre un período de incógnitas respecto al nuevo presidente de Estados Unidos", dijo Méndez de Vigo en rueda de prensa en referencia a Trump, quien durante la campaña no ahorró declaraciones polémicas.

El portavoz del Gobierno destacó la "primera reacción" de Trump tras su victoria, cuando hizo un discurso conciliador, así como su reunión con el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, que "va en la buena dirección".

"El presidente electo le conocemos en términos políticos por lo que ha dicho durante la campaña", pero "en las campañas electorales a veces se dicen cosas que luego no es fácil llevarlas a la práctica", concedió Méndez de Vigo. Por ello, "estamos esperando los primeros pasos de la nueva presidencia", señaló.

En todo caso, "Estados Unidos es desde hace muchos años un socio indispensable y un aliado estratégico para España", por lo que la base de las relaciones "es muy buena", afirmó.

Méndez de Vigo recordó que el gobierno de Mariano Rajoy recompuso la relación "que se vio deteriorada" en el de su antecesor, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), que retiró las tropas españolas de Irak.

"Estamos seguros de que esa relación va a continuar así", dijo.

"Hay muchos temas en los que tenemos que cooperar" como la "lucha contra el terrorismo de Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico), el tratado trasatlántico", enumeró.

Rajoy, presidente del Gobierno español, felicitó el miércoles a Trump, a quien le manifestó su deseo de "reforzar" las relaciones bilaterales. No han hablado todavía por teléfono, indicó Méndez de Vigo.

Rajoy verá a Obama una última vez como presidente estadounidense el próximo 18 de noviembre en Berlín, en una cumbre con los líderes europeos, agregó el portavoz.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1708
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.