Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Vida escriba una noticia?

En España el desconfinamiento de la pandemia se está llevando a cabo con una pandereta y una guitarra

18
- +
10/05/2020 10:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas, sin entradillas

En España el desconfinamiento de la pandemia se está llevando a cabo con una pandereta y una guitarra

Por Bruno Perera

A nivel insular de Lanzarote, con mis ojos, y a nivel regional y nacional a través de Internet, he visto que la Fase 0 se ha estado llevando a cabo con una pandereta y una guitarra.

Y en ello, algunos miembros de las fuerzas del orden, e incluso militares, durante la Fase 0 han conducido con dos agentes sentados en los asientos delanteros sin mascarillas, y cuando paraban a alguien por llevar a su compañero/a sentado/a en el asiento delantero ponían multa porque según estos agentes que no cumplían con la Ley, exigían que en la parte delantera de un vehículo solo podía ir el conductor/a y la otra persona en el asiento trasero.

Hoy fecha 09/05/2020 cuando aún no ha entrado en vigor la Fase 1 en Canarias que entra en práctica el 11/05/2020, encontré a unos 8 guardia civiles y policías municipales en la Playa de Fariones Puerto del Carmen Lanzarote, hablando entre sí tan cerca uno del otro que el distanciamiento no llegaba a medio metro; e incluso no portaban mascarillas.

Por otro lado, también hoy 09/05/2020 sobre las 13 pm, según conducía hacia Tahíche Teguise a hacer unas labores sociales, encontré en mi ruta a dos camiones militares en cuales el conductor y su colega iban sentados en los asientos delanteros con mascarillas, pero detrás, iban seis militares en cada vehículo con una distancia uno del otro de más o menos medio metro y ninguno estaba provisto de mascarilla.

Sin sumario

Pregunto: ¿No es la Ley igual para todos?  ¿No podemos denunciar a los agentes del orden y a los militares cuando no cumplen con lo que se ha estipulado para toda esta pandemia, por ejemplo Fase 0 que sigue en vigor hasta el 11/05/220, y Fase 1 que comienza el lunes 11/05/2020?

Y también pregunto: ¿Puede un ciudadano, como se hace en Austria, tomar fotos de quién comete una infracción, sea agente/s del orden, militar/es, o ciudadano/s, y mandar la información a un juez para que multe a quién corresponda sin miramientos si es agente del orden, militar o ciudadano?.... Porque según aprecio el desconfinamiento no es igual para todos porque parece ser que se está llevando a cabo como un baile flamenco.

Si siguen así, esperen que dentro de unos 10 días tendremos un rebrote de Covid-19  que nos rencofinará tres meses más a cal y canto.

Sin pesimismo y sin alarmismo, solo con la realidad, digo: España no ha bajado de unos 3.000 infectados diarios. La tragedia no está como para tirar cohetes ni tampoco para confundir a la ciudadanía contándoles cuentos de las Mil y Una Noches que todavía no han terminado.

(Espero que el Cosmo Poder nos coja confesados en tantos bailes de babiecas tercermundistas).

Vean la Lista Mundial de Covid-19:https://www.worldometers.info/coronavirus/


Sobre esta noticia

Autor:
La Vida (26 noticias)
Visitas:
215
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.