Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

España espera que Beitia y Miguel Ángel López eviten el desastre

21/08/2015 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

España, sumida en los últimos años en una crisis en su atletismo, espera evitar el desastre en el Mundial de Pekín (22-30 agosto) de la mano de dos atletas, la saltadora de altura Ruth Beitia y el marchador Miguel Ángel López, los únicos que parecen con opciones reales de medalla.

Los españoles se fueron de vacío en el atletismo en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y Londres-2012, y en el Mundial de Moscú-2013, Beitia y López fueron los únicos medallistas españoles, con sendos bronces. Ahora tratarán de subir de nuevo al podio, como esperanzas de una delegación de 39 integrantes (26 hombres y 13 mujeres) donde cualquier otra medalla sería una grandísima sorpresa.

A principios de este mes, se cayeron de la lista dos atletas que habían cumplido con las mínimas, Diana Martín, bronce europeo de 3.000 metros obstáculos, y Eusebio Cáceres, cuarto en salto de longitud en el pasado Mundial.

"Miguel Ángel López y Ruth Beitia pueden conseguir medalla allí, veremos cómo está Eusebio Cáceres y... Y ya está, no hay más opciones", había admitido a finales de julio el director técnico de la Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, en una entrevista con el diario El Mundo. La confirmación poco después de la baja de Cáceres dejó las esperanzas españolas principalmente en los otros dos.

Beitia, a sus 36 años, sigue siendo una de las principales figuras del salto de altura, donde es la actual campeona de Europa y donde consiguió bronces en el último Mundial al aire libre, Moscú-2013, y en el de pista cubierta, Sopot-2014. En este 2015, la saltadora cántabra ostenta la segunda mejor marca del año, gracias a los 2, 00 metros que superó en la reunión de la Liga de Diamante de Roma. Por delante sólo figura la rusa Anna Chicherova, que llegó a 2, 03 metros en Lausana. La enorme igualdad entre un grupos de cinco o seis aspirantes hace que todo parezca posible en una imprevisible final.

Más sobre

Miguel Ángel López, por su parte, sorprendió hace dos años con el bronce en los 20 kilómetros marcha y ahora quiere repetir presencia en el podio.

- Récord para García Bragado -

En los 50 kilómetros marcha, las opciones españoles se presentan más reducidas, pero allí se vivirá un momento histórico, con la participación de Jesús Ángel García Bragado, 'abuelo' de esta edición a sus casi 46 años, en su duodécimo Mundial, lo que le permitirá batir el récord de 11 que compartía con la portuguesa Susana Feitor.

En el 1.500 metros, prueba emblemática del atletismo español, David Bustos, Adel Mechaal y Víctor Corrales intentarán salvar el honor, sin grandes expectativas, al igual que el único participante español en los 800 metros, Kevin López.

Entre los siete internacionales españoles nacionalizados se encuentra en esta ocasión el cubano Yidiel Contreras, que participará en los 110 metros vallas.

El también cubano Orlando Ortega, que lidera la clasificación anual de los 110 metros vallas, recibió el pasado mes la nacionalidad española, pero no podrá estar todavía con el equipo en este Mundial en China.

El último título mundial español en atletismo lo consiguió Marta Domínguez en los 3.000 metros obstáculos en Berlín-2009 y desde entonces el declive ha sido evidente.

En caso de que Beitia y López decepcionen, España se expone a vivir el peor Mundial de su historia, ya que en las catorce ediciones anteriores ha conseguido terminar, en el peor de los casos, con al menos una medalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2470
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.