Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

España-Turquía y Australia-EEUU, las semifinales del Mundial de Baloncesto

04/10/2014 06:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los cuartos de final del Mundial 2014 de Baloncesto femenino, disputados el viernes en Estambul, dejaron un atractivo cuadro final: la anfitriona, Turquía, se enfrentará a España, vigente campeona europea, y Australia desafiará a Estados Unidos, que defiende su trono mundial.

España se impuso por 71-55 a China con una gran actuación de Sancho Lyttle, pivot del Galatasaray y del Dream Atlanta, autora de 24 puntos, 7 rebotes y 5 robos de balón.

Estuvo bien respaldada por Alba Torrens (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Laura Nicholls, mejor reboteadora del partido, con 14 capturas.

Con esta victoria, España disputará su segunda semifinal consecutiva en un Mundial, después de haber logrado la medalla de bronce hace cuatro años en República Checa.

España, que había accedido directamente a cuartos después de haber arrasado en la primera fase, dominó a China de principio a fin. En el descanso, tenía 18 puntos de diferencia (35-17) y Lyttle, nombrada mejor jugadora del Europeo-2013, que ganó la 'Roja', había logrado 14.

Más sobre

La misma tónica continuó en el tercer parcial (56-35). China, lastrada por las pérdidas de balón (23, frente a 13 de España), resurgió al final del partido, con el impulso de Meng Li (10 puntos), pero entonces la diferencia en el marcador ya era inalcanzable para el combinado asiático.

Turquía, por su parte, venció por 62-61 a Serbia. La grandiosa actuación de Lara Sanders, estadounidense nacionalizada, con 14 puntos y 19 rebotes, encaminó al equipo local a la victoria. También ayudó el apoyo de los 9.500 aficionados en el Arena de Fenerbahçe, que silbaron contínuamente a las jugadoras balcánicas.

En el otro lado del cuadro, Estados Unidos se clasificó para semifinales al batir con autoridad a Francia por 94-72. Finalmente, Australia ganó por 63-52 a Canadá.

- Programa de las semifinales de este sábado en Estambul (horas GMT):

(16h00) España - Turquía

(18h15) Australia - Estados Unidos

Domingo:

(16h00) Partido por el tercer puesto

(18h15) Final


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2698
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.