Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

España vuelve al franquismo

5
- +
13/11/2017 08:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El reciente editorial del diario español El País, titulado Franco ha muerto, es un claro exponente de esta realidad incuestionable, que difícilmente se puede ocultar con un editorial tan sintomático como falseador de la realidad española

Se trata de una maniobra de confusión a las que está muy habituado el diario en cuestión, que pretende confundir a tirios y troyanos.

Resulta más sospechoso viniendo del periódico de Juan Luis Cebrián, hijo del que fuera director del diario falangista ARRIBA, que en su día enchufó a su hijo Juan Luis en el diario franquista PUEBLO, el que fuera dirigido por el famoso reaccionario Emilio Romero y del cual fue nada menos que subdirector el joven Juan Luis Cebrián, a la sazón franquista convencido y devoto del brazo incorrupto de Santa Teresita de Ávila.

En la cocina del diario PUEBLO, baluarte del franquismo, aprendió Juan Luis Cebrián las técnicas de construir conspiraciones mediáticas y campañas internacionales dirigidas contra el franquismo.

Así que no es de extrañar que piense el ladrón que todos son de su condición y le sale la vena franquista, esa que llevan dentro los que crecieron al calor de los asesinatos del invicto caudillo, los que fueron hijos de falangistas, los que mamaron la Formación del Espíritu Nacional y ahora acusan a otros de adoctrinamiento infantil.

Los jóvenes de nuestros días desconocen todas estas “pequeñas cosas” que nos dejó el tiempo de Franco, así que sepan que muchos de estos “próceres de la democracia” son realmente hijos de la Falange y de su Formación del Espíritu Nacional” (FEN) materia de estudio obligatorio en tiempos de Franco.

Se han forjado en la cultura del franquismo y es eso precisamente lo que reviven ahora cuando SU transición se les viene abajo.

Porque fueron ellos los que se sentaron a negociar con los demócratas para obtener la patente de democracia para un régimen moribundo (el franquismo) que nadie reconocía en el planeta.

Son los mismos de la banderita en la pulsera, la pegatina, la camiseta de la selección, el canto del Cara al Sol y la letrilla fascista que acompaña al himno de España, bandera y brazo en alto.

 Vaya si estamos volviendo al franquismo, durante el último partido de la selección española con Costa Rica, se vio y se escucho, algo nunca visto en tiempos de Franco, cuando los fanáticos cataron…más bien tararearon, un Himno Nacional que no tiene letra. Por supuesto la letra es un cántico fascista ya que la Marcha de Infantes que sirve de Himno Nacional nunca ha tenido letra.

Estamos volviendo a las malas prácticas y a los hábitos propios del franquismo, cuando la Audiencia Nacional (que nunca debió existir) se está comportando como los Tribunales de Orden Público del franquismo.

La democracia es la cultura del respeto, el diálogo y la tolerancia el franquismo es la cultura del palo y tente tieso...y te llevan preso

Estamos volviendo al franquismo, porque la transición nunca depuró a funcionarios, nunca depuró a los jueces, nunca depuró a militares, nunca depuró a la policía o la Guardia Civil, todos, absolutamente todos y todas, quedaron intactas y ahora se retuercen como las serpientes cuando se habla de dar por muera la Transición del 78.

Todos los parientes y amigos del franquismo, fueron redimidos por de régimen del 78, gracias a una componenda en la que se les perdonó sus pecados franquistas a cambio de que se convirtieran a la democracia.

Pero ahora resulta que se resisten a seguir la senda de la democracia, se resisten a la apertura de un nuevo proceso constituyente y se empeñan en atrincherarse en la comodidad de la alternancia en el poder, como hicieran en su día los partidos venezolanos con el Pacto de Punto Fijo.

Por supuesto que estamos hablando del Partido Popular, el PSOE, Ciudadanos, sus aliados y derivados, los que se autoproclaman constitucionalistas y que no son otra cosa que herederos del franquismo y su espíritu nacional.

La inclusión del PSOE en este bloque es sorprendente, sólo se explica con casos judiciales, deudas económicas y “puertas giratorias”.

Pretenden perpetuarse en el poder, con artimañas, creando y cambiando las leyes a su conveniencia, incluso aplicándolas de forma arbitraria con las bendiciones y la complicidad de un Poder Judicial que eligen a su antojo.

Por todo ello volvemos al franquismo, al adoctrinamiento, al pesebrismo, a su mentalidad, a sus malas prácticas, a su revanchismo, a su abuso del poder y a los coros del Cara al Sol.

A la cultura del desprecio al pueblo, al que se trata como una manada de borregos y al que se amenaza con el endurecimiento de las leyes.

Nadie ha dicho que la democracia se haya convertido en franquismo, nadie ha dicho que la democracia se haya vuelto fascista.

Alguno y alguna despistada se podría ahorrar artículos dando lecciones magistrales sobre las diferencias entre franquismo y democracia, porque el asunto no va de eso, el asunto va de formas y de cultura democrática.

Y claro, como no podía ser de otra manera, al igual que en el franquismo, no tienen razón, su única razón es la fuerza.

@ordosgonzalo

 

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1159 noticias)
Visitas:
60
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.