¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?
El cineasta español Carlos Vermut ganó este sábado la Concha de Plata al mejor director en la 62 edición del Festival de San Sebastián por su película "Magical girl".
Vermut, cuya película también ganó la Concha de Oro al mejor film, máximo galardón del certamen, agradeció el premio a todos los que han trabajado con él asegurando que "el cine es un viaje, y es un viaje que haces con mucha gente".
"Es un honor y un privilegio para nosotros", añadió Vermut.
El cineasta logró alzarse con el premio al mejor director con una película que es su segundo largometraje tras "Diamond flash".
La cinta, con tintes de cine negro, relata la historia de Alicia, una niña enferma de leucemia a la que su padre quiere regalar el vestido oficial de la heroína de una serie japonesa y para alcanzar este objetivo llegará hasta el extremo.
"Es un pobre diablo que se ve obligado por las circunstancias", había afirmado tras su proyección el actor José Sacristán, uno de los protagonistas de la cinta, que interpreta a un profesor de la joven que también está dispuesto a todo por ella.
En la pasada edición del festival de San Sebastián, la Concha de Plata al mejor director fue para el mexicano Fernando Eimbcke por "Club sandwich".