¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ganardinero escriba una noticia?
¿Se imaginan poder predecir cómo se vería un rostro si se aplicase un tipo particular de maquillaje? Pues eso es precisamente la idea detrás de un espejo de maquillaje digital que hoy en día utiliza Shiseido de Japón.
Lanzada el mes pasado en la tienda por departamentos Takashimaya en Tokio, el espejo de aumento digital permite a los usuarios almacenar la prueba de maquillaje y recomendaciones sin tener que aplicar algo a su piel, según Japan Trends.
Los clientes empiezan permitiendo a la cámara del espejo explorar su rostro, generando una serie de recomendaciones personalizadas. Usando la interface touch-screen, se puede pedir ver tipos específicos de maquillaje en su cara, y el espejo pinta los productos en forma virtual y en tiempo real.
Los diferentes colores y formatos pueden ser aplicados y removidos con el toque de un botón, y los consumidores pueden imprimir las fotos del ‘ antes’ y ‘ después’ de los looks que más le gusten. También se incluye en la impresión, como era de esperar, la información de compra del producto. Un video en YouTube muestra el espejo en la acción.
Para ver la nota completa en Springwise, hacer click aquí.