Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Albertoade escriba una noticia?

Espolón Calcáneo

23/12/2014 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es un crecimiento óseo, artrítico, que desciende desde el hueso del talón formando una especie de gancho

 

Es un crecimiento óseo, artrítico, que desciende desde el hueso del talón formando una especie de gancho.

EspolónEtiología:

Se forman por tracción excesiva o micro traumatismos repetidos, lo que produce una inflamación de la aponeurosis plantar cuya hiperemia (aumento en la irrigación a un órgano o tejido) es causa de la descalcificación del hueso.

Clínica:

Su tamaño y forma son variados, incluso algunos puede llegar ser totalmente indoloros, y que se descubran casualmente en radiografías por algún otro tipo de problema. Otras veces, el espolón suele ser bilateral.

El paciente refiere: dolor intenso y selectivo al apoyar el talón del pie, incluso llegan a caminar en el borde externo del pie o en puntas.

A la exploración del pie se observa: dolor a la presión sobre la inserción de la fascia (estructura de tejido conectivo muy resistente) en la zona antero inferior del calcáneo (hueso del talón).

Signos y síntomas:

Dolor en el hueso del talón, que puede empeorar después de haber estado en bipedestación (de pie) por un largo tiempo.

Tratamiento inmediato:

Reposo, hielo, ultrasonido, medicación antiinflamatoria. Después calor y masaje para promover la circulación de sangre y la curación. También es común el uso de vendajes o "tapings", especialmente en atletas.

Si el dolor es agudo, puede solamente permanecer en reposo el paciente. Más adelante se le colocan plantillas y se le indica que no use calzado de tacón. En el caso de una lesión crónica es necesario el uso de diferentes agentes físicos como el ultrasonido, ejercicios de estiramiento para fortalecer la musculatura. El objetivo es la disminución del dolor, inflamación y mejorar la circulación de la sangre.

Rehabilitación y prevención:

Estirar el tendón de Aquiles y fortalecer los músculos de la pierna ayudaran a proteger la fascia y prevenir esta dolencia.

Ejercicios 

  • Con toalla. Coloque una toalla frente a usted, mientras está sentado. Con los dedos del pie afectado intente tirar la toalla hacia su cuerpo. Haga varias repeticiones con descansos entre ellas.
  • Movilizaciones. Mueva su pie doloroso lentamente, de arriba hacia abajo, hacia los lados y haciendo unos pequeños círculos imaginarios en el aire. Siempre debe de ser dentro del límite del umbral del dolor.

Factores de riesgo: 

  • Calzado inadecuado
  • Pie plano
  • Sobrepeso

 


Sobre esta noticia

Autor:
Albertoade (178 noticias)
Visitas:
4342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.