Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Qué son las esponjas Konjac y cómo usarlas con productos naturales

07/11/2018 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si bien posee un nombre exótico, esta esponja es de uso simple y provee resultados contundentes. Este elemento de limpieza se realiza a partir de una planta asiática y los beneficios que provee para la piel son significativos.

Aprende de qué están hechas las esponjas Kojac, cuáles son sus principales beneficios y descubre de qué forma puedes utilizarlas.

Qué es el konjac

El konjac es el nombre con el que se refiere a la raíz de la planta con el mismo nombre, cuyo nombre científico es amorphophallus konjac. Es denominada también con términos corientales como konnyaku (en japonés) o gonyak (en coreano).

La raiz de Konjac es utilizada desde tiempos milenarios en la medicina oriental. Se utiliza para platos en gastronomía y también para la elaboración de esponjas para lavar la cara, tema que nos trae a cuenta en este artículo.

La planta de Konjac tiene altos contenidos de fibra, fósforo, magnesio, hierro, sodio, potasio y vitaminas como A, E, D y C lo que la convierten en un objeto imprescindible y efectivo para la limpieza de cutis, principalmente para la exfoliación.

Beneficios de las esponjas konjac

La esponja exfoliante konjac tiene la capacidad de atrapar todo tipo de suciedad, bacterias y grasas. Además, mejoran la circulación y regeneran las células de la piel sin causarle daño.

Estas esponjas faciales no poseen aditivos ni colorantes y son libres de parabenos. Se trata de una espomja 100% hipoalergénica ya que está constituida por fibras naturales biodegradables.

Descubre todos los beneficios que proveen estas esponjas de limpieza:

  • Posee PH neutro. No afecta el Ph de la piel ni produce irritaciones.
  • Todos pueden usarla. Está indicada para cualquier tipo de piel; grasa, seca, madura e hipersensible. Puede usarse en bebés y niños.
  • Elimina el sebo. La konjac esponja limpia en profundidad los puntos negros y elimina el exceso de sebo.
  • Es biodegradable. Esta esponja es libre de aditivos químicos y es una excelente alternativa ecológica para limpiar el cutis y el cuerpo.
  • Es antibacterial, astringente y antiinflamatoria. La esponja Konjac es indicada para combatir las bacterias del acné.
  • Estimula la circulación. La esponja ayuda a mejorar la circulación de la sangre y favorece la regeneración de los tejidos de forma natural.
  • Brinda una exfoliación suave. Estas esponjas eliminan las células muertas de la piel y crean una película protectora.
  • No se necesitan productos adicionales. Si bien puede utilizarse con algunos productos específicos, el uso de la esponja te evitará la compra innecesaria de productos de limpieza.

La esponja para la cara Konjac puede encontrarse en estado puro o fabricadas con otros bioelementos que proporcionan beneficios diversos:

  • Blanca Konjac Puro: sirve para todo tipo de piel. Limpia profundamente y deja un efecto exfoliante y traslúcido en la piel.
  • Arcilla Rosa: está indicada para piel áspera y deshidratada. Contiene hierro y sílice. Suaviza y fomenta la circulación.
  • Arcilla Roja: estas esponjas de limpieza se indican para pieles maduras y deshidratadas.
  • Ceniza de Bambú negra: indicada para pieles grasas y acnéica. La ceniza de bambú posee propiedades antibacterianas y antifúngicas. Absorbe grasas y bacterias.
  • Arcilla Verde: se indica para pieles mixtas y oleosas. La arcilla verde posee propiedades antisépticas y remueve suciedad y bacterias.
Qué limpiadores faciales usar con esponjas de konjac

Por lo general se recomienda que la esponja exfoliante facial se utilice sin ningún producto de limpieza. Sin embargo hay algunos limpiadores naturales que van muy bien con estas esponjas que te detallaré a continuación.

Tónico de té verde

El té verde posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que mejoran significativamente las pieles con acné. Además posee una gran capacidad de humectar y eliminar todas las impurezas retenidas en los poros.

Exfoliante de té rojo

Un exfoliante de té rojo es muy recomendado para las pieles ásperas e irritadas ya que posee propiedades antiinflamatorias y antisépticas que calman las erupciones de la piel de forma natural y puede ser utilizado sin problemas con las esponjas Konjac

Tónico de agua de azhar

El agua de azhar combinada con aceite esencial de enebro, posee efectos tonificantes, hidrantantes y limpiadores. Este tónico de agua de azhar es ideal para utilizar con una esponja Konjac y está indicado para pieles grasas.

image

Otros exfoliantes caseros naturales

Ya conoces para qué sirven las esponjas Konjac, ahora te compartiré sencillas recetas caseras y naturales para que prepares tus propios exfoliantes caseros orgánicos y limpies de impurezas la piel de tu rostro:

  • Exfoliante de carbón activado: este exfoliante, ayuda a limpiar los poros en profundidad, eliminar barritos, puntos negros y reduce la grasitud del cutis logrando suavidad y humectación.
  • Exfoliante de cáscara de nuez: aprende cómo eliminar impurezas, bacterias y células muertas de tu piel con esta sencilla receta con cáscaras de nuez y semillas de aguacate.
  • Exfoliante de jengibre: sin lugar a dudas, el jengibre es uno de los ingredientes más efectivos para combatir espinillas, granos y acné severo ya que posee grandes propiedades antisépticas. Aprende este sencillo exfoliante y mejora tu piel.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3242 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.