Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cometelasopa escriba una noticia?

Esporti Revolution: activando el ejercicio en los más pequeños

14/01/2015 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy queremos hablaros de una gran iniciativa orientada a la promoción de hábitos saludables en la infancia. No en vano la obesidad infantil es uno de los problemas más relevantes y en estos momentos, 1 de cada 3 niños de entre 6 y 12 años tiene exceso de peso, lo cual aumenta el riesgo de padecer distintas enfermedades en la edad adulta.

Pero también sabemos lo difícil que les resulta a los profesionales de la salud conseguir establecer hábitos saludables entre la población.

La solución: Esporti Revolution

Planteado el problema y conociendo que los destinatarios de esta iniciativa son expertos en el juego y no tienen miedo al uso de nuevas tecnologías y redes sociales, al equipo de Esporti Revolution, capitaneado por Mª Ángeles Medina y Manuel Escobar (excelentes profesionales), se les ocurrió proponer una solución basada en el uso del juego y las aplicaciones móviles.

Algo tan sencillo y adaptado a los niños, pero a la vez orientado a dotar a los profesionales de la salud de una herramienta que les permita impulsar y promover hábitos saludables entre las personas, pero todo ello partiendo desde un enfoque totalmente nuevo.

Esporti Revolution es por tanto una aplicación (web y móvil) en forma de juego, que tiene el objetivo de que los niños y adolescentes, acompañados por sus padres, se inicien en la actividad física, siendo un buen complemento para su seguimiento por parte de los profesionales sanitarios.

El escenario del juego...

La aplicación consigue meter al niño en el papel de superhéroe dentro de un comic, cuya historia empieza así: "27 de Julio de 2012, en la inauguración de los Juegos de Londres, una invasión extraterrestre secuestra a los mejores atletas del mundo. ¿Por qué? Los extraterrestres no pueden invadir el planeta mientras en la atmósfera haya moléculas de Esporti. Alrededor de las ciudades, para su protección, se construyen unas cúpulas que retienen esas moléculas que se liberan gracias a la realización de ejercicio físico de sus habitantes, los esportanos...".

Una vez dentro de la app, los niños van registrando la actividad que han realizado y ésta les va motivando a continuar con el hábito del ejercicio. Además, tras cada registro de actividad, acceden a un trivial de preguntas relacionadas con el deporte y valores, junto a una serie de vídeos y consejos para mejorar su salud.

De esta forma, los niños no solo comienzan a hacer ejercicio físico de manera regular, sino que pueden compararse con otros amigos o usuarios de su entorno y compartir a través de redes sociales su evolución en el juego, a la vez que aprenden de forma sencilla sobre aspectos relacionados con la salud y el ejercicio.

image

La aplicación cuenta con la integración opcional de pulseras cuantificadoras como Fitbit y redes sociales, y sus desarrolladores están impulsando estudios clínicos que avalen su utilidad en salud.

Desde Cometelasopa queremos agradecer a Mª Ángeles y Manuel su esfuerzo por conseguir que nuestros hijos se mantengan saludables y les damos la enhorabuena por esta iniciativa, esperando que ojalá pronto se empiece también a recomendar desde los distintos servicios de pediatría, como estrategia de prevención frente a la obesidad o el sobrepeso.

Mientras tanto, tenéis mucha más información en la página web de Esporti Revolution y podéis descargar la aplicación de forma gratuita en las distintas tiendas, a través de los siguientes enlaces.

¡Qué comience el ejercicio!

La entrada Esporti Revolution: activando el ejercicio en los más pequeños aparece en Comete la Sopa. Entra y participa en la conversación


Sobre esta noticia

Autor:
Cometelasopa (220 noticias)
Fuente:
cometelasopa.com
Visitas:
1109
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.