Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Estados de desamor: desmotivaciones de amor

20/09/2016 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados de desamor

¿Quién no ha debido superar, en determinado momento de su vida, el duelo por una separación o el dolor por una ruptura de pareja? Cualquiera que lo haya experimentado, sabe que sólo el amor a la vida, a sí mismo y a los demás seres que habitan el mundo, puede rescatar de esos momentos de angustia, que se tiende a creer insuperables. Si estás sufriendo por desamor, la experiencia y el sentir de otros, que han pasado por lo mismo que tú, te serán de gran ayuda.

Sufrir por desamor es una experiencia tan habitual en la vida de las personas que hasta se han escrito libros enteros de Remedios para el desamor. Sin embargo, si estás pasando por una experiencia de este tipo, tal vez creas que nada puede ayudarte y sólo desees su presencia....

Cómo superar un desamor Suelta lo que te hace daño

No le llames más, no permitas que te siga haciendo daño. Mira hasta que punto otros han sentido los mismos locos impulsos que tú experimentas en este preciso momento, que más de un autor se ha encargado de agendarlo en alguna que otra pieza literaria.

Hay Frases para superar la angustia de la separación que pueden ayudarte, mientras te fortaleces y te abres al mundo, para saber que nunca estarás completamente sol@.

No te sientas culpable ante el fin de la relación amorosa

Algunas personas, ante una ruptura tienden a arrastrar consigo, todo el peso de la separación. ¿Te sientes culpable del desamor del otro? Pues, déjame decirte que no debe ser así, lo que corresponde, al igual que ocurre con la división de bienes, es repartirse el desamor.

La música y la poesía son un refugio ideal para esos momentos, pero no te acerques a ellas para prolongar el sufrimiento, sino para canalizarlo y superarlo. El tema 19 días y 500 noches de Joaquín Sabina, relata una experiencia de desamor. Lo de 19 días puede ser un tiempo prudencial, trata que no sea realidad lo de las 500 noches

Coti Sorokin tiene su versión en la Canción del adiós y muchos poetas más, han escrito sobre el desamor.

Desmotivaciones de amor

En definitiva, si un amor que se acaba pega tan fuerte es porque ya no te motiva. Sin embargo, no es más que eso, un pequeño y perdido amor que no justifica tanto sufrimiento. Sigue buceando en la literatura, hay fragmentos maravillosos.

Aquí va mi texto preferido. Se trata de las Instrucciones para olvidar y recordar amores del Subcomandante Marcos y vale reflexionar al respecto, ya que siempre existirán causas que superan en creces, el significado que pueda tener el desamor de una sóla persona, por más que esa persona sea la que hasta hoy has amado.

"Saquese despacio ese amor que le duele al respirar. Sacúdalo un poco para que despierte. Lávelo con cuidado, que no quede ni una sola impureza. Limpio y oloroso proceda a doblarlo tantas veces como sea necesario para tener el tamaño de la uña del dedo gordo del pie derecho.

Espere el paso de una hormiga, ser noble y generoso, y pásele la pesada carga. Ella lo llevará a guardar en alguna profunda caverna. Hecho esto, vaya y rellene, por enésima vez, la pipa de tabaco frente al mar de oriente. El olvido llegará conforme se termine el tabaco y el mar se acerque a usted.

Si quiere recuperar ese amor que ahora olvida, basta escribir una larga carta hablando de viajes desconocidos, hidras, molinos de viento, oficinas y otros mounstros igualmente terribles. A vuelta de correo tendrá su amor tal y como lo envío, acaso con un poco de polvo y sueño en la cubierta..."

Frases de autoayuda para el desamor

En este video encontrarás más frases de autoayuda para el desamor:

Y tú... ¿Has padecido una historia de desamor? ¿Quieres contárnosla y que todos podamos ayudarte? ¿Te gustaría contarnos tu experiencia? ¡Déjanos un comentario!


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3145 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
2525
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.