Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

¿Por qué la estadounidense Lori Berenson si es una DELINCUENTE TERRORISTA?

02/12/2015 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Caso Lori Berenson y su estrecha vinculación con el MRTA image

Ex jefe de la División de Inteligencia contra el Terrorismo sostuvo que Berenson llegó al Perú para una tarea específica: tomar la sede del Parlamento.

Fuente: RPP Noticias

El ex jefe de la División de Inteligencia contra el Terrorismo, general PNP (r) Juan Gonzales Sandoval recordó la detención en 1995 de la ex integrante del MRTA Lori Berenson Mejía cuando planeaba atentar contra el Congreso de la República.

En diálogo con RPP, sostuvo que la estadounidense Berenson no era una simple colaboradora, sino que llegó al Perú para una tarea específica, que era tomar la sede del Parlamento.

Dijo que Berenson despachaba con Miguel Rincón Rincón y Nestor Cerpa Cartolini, ex cabecillas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

El general recordó que cuando se realizó el operativo de captura de los cabecillas terroristas, el 30 de noviembre de 1995 en La Molina, los subversivos los recibieron a balazos.

Inclusive, dijo, cuando ingresaron a la vivienda encontraron armas bélicas, ametralladoras, municiones y explosivos que iban a utilizar para atacar el Congreso.

Negó, en ese sentido, tener las "manos manchadas de sangre" y rechazó la denuncia que interpuso Rincón Rincón por presuntamente haber dado muerte a elementos del MRTA durante dicho operativo.

Gonzales afirmó que en esa captura participó el Ministerio Público y la prensa que pueden dar testimonio de su actuación limpia.

Sostuvo que la policía tuvo que enfrentarse con los terroristas porque los recibieron con armas de fuego, y que incluso, trataron de fugarse por los techos. Además, anotó, secuestraron a una familia.

Expresó su rechazó por la liberación de Berenson, y consideró que la Fiscalía debería revisar el expediente del caso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
feeds.feedburner.com
Visitas:
99
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.