Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jaque News escriba una noticia?

Estadounidenses crean una realidad alternativa: Hillary ganó la Presidencia

01/03/2017 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se desconoce quien o quienes han creado una web del gobierno de Hillary Clinton

 

 

 

El trauma de la sociedad estadounidense ha llegado a niveles mayores. Han creado una página en donde se vive un universo alterno donde Hillary Clinton es la actual presidenta de los EE.UU. La nota periodísitca del día, es un relato sobre el primer "gentlemen" de la nación de "viva" voz por Bill Clinton.

En latinoamerica, y la verdad, más bien es una situación generalizada en la comunidad internacional de países, la incomprensión de cómo alguien que ganó el voto mayoritario del voto popular no es presidente. De hecho si observamos el encabezado de la página web, veremos el lema punzante de "News from real America, where de majority rules".

¿Porqué no se gana con el voto popular?

En EE.UU. los Estados son los que eligen al presidente, independientemente del tamaño poblacional. Eso lo hicieron por una situación que el capitalismo provoca: el abandono del campo para el empobrecimiento absoluto de los campesinos propietarios de su tierra, y no tengan otra alternativa que convertirse en asalariados, pues los asalariados no nacen por obra de naturaleza, ni en la ramas de los árboles y sin asalariados ¿Quién le trabajará al capitalista? Tiene que haber una conversión de la sociedad, que historicamente en las fases pre capitalistas, la sociedad es agraria y los campesinos disponen de tierra del señor feudal para sembrar y obtener materia prima como madera para construir sus casas etc.  A través de la historia el Estado Burgués o pro capital, ha utilizado dos estrategias recurrentes; arrebatar las tierras a los campesinos, o abandonar el campo para su total empobrecimiento.

Sin embargo, EE.UU. se dividó en dos clases dominantes, ya que nunca hubo un feudalismo típico. Convivieron por mucho tiempo dos modos de producción, el esclavista y el capital. Los esclavistas vivían del campo y no podían permitir que las fuerzas del capital (convertir a todos en asalariados) permitiese el abandono del campo; así se fue generando el conflicto, que en ciertos momentos era lubricando con leyes que permitiesen la esclavitud, a pesar que legalmete era un país libre. Por ejemplo, el Senado de EE.UU. fue construído tomando en cuesta estas situaciones. Debido a que los Estados capitalistas concentraban la mayoría de la población, facilmente en el Congreso mayoriteaban leyes contra la esclavitud; ¿La solución? El Senado: Cada estado tendría dos representantes independientemente de su tamaño poblacional, así los Estados esclavistas tendrían la mayoría en el Senado y éste se convertiría en la Cámara revisora de las leyes del Congreso, que en palabras más diretas y crudas, en el transfondo era un mecanismo para perpetuar la esclavitud. 

Más sobre

Así pues, la presidencia adoptó un mecanismo parecido al Senado para que el presidente fuese equilibrado, es decir, un pro capitalista pero que se hiciera de la vista gorda de la esclavitud, pues, independientemente del tamaño poblacional de los Estados, tenía que ganar la mayoría de éstos, y muchos eran esclavistas. Por supuesto, todo con la debida propaganda que era para elegir a un presidente más sabio y preparado, en donde si se eligiese a un chiflado, los representantes electorales no votarían por él... y ahí tenemos a Trump. 

La única forma de perder la mayoría en el Senado era por medio de la creación de nuevos Estados que no permitiesen la esclavitud; esa situación fue la gota que derramó el vaso de dos modos de producción: La Esclavitud vs El capital; el Norte y el Sur, «The Civil War».

Estudiar la historia esclavista de los EE.UU., es darnos una idea del futuro lejano cuando se manifieste la lucha por la extinción del trabajo asalariado(extinción del capital) y quienes busquen perpetuarlo a pesar de su declive.

 Ajuste los sub titulos en Español en el engrane. 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Jaque News (4 noticias)
Visitas:
3948
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.