Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mktp escriba una noticia?

¿Estamos aprovechando el potencial interactivo de Facebook?

23/08/2012 02:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras que las marcas están llegando a más y más consumidores a través de sus páginas de Facebook, las compañías no se dan cuenta de todo el potencial que supone la participación y la interacción con los fans de sus marcas en esta red social. Los consumidores quieren una participación más real, auténtica, una interacción con las marcas no promocional junto con contenidos relevantes.

En diciembre de 2011, la empresa de consultoría A.T. Kearney analizó las conversaciones que sucedieron en Facebook entre 50 de las marcas más importantes del mundo y sus fans. El estudio encontró que en el año 2011 el94% de las páginas, de las 50 mejores marcas de Facebook, ofrecía unacomunicación unidireccional, el muro estaba cerrado a sus consumidores a la hora de iniciar una conversación y sólo la marca podía publicar en su propio muro. Además, el 56% de esas marcas no respondió a ningún comentario de sus clientes en su página de Facebook en el 2011, el mismo porcentaje de no respuesta que en 2010.

En otras palabras, según eMarketer, las marcas no están interactuando todo lo que podrían o deberían. Los consumidores muestran su interés en la página de Facebook de la marca por “Me gusta” y comentan los mensajes que les interesan. En diciembre de 2011, el 69% de todas las acciones de los consumidores en las páginas de estas principales marcas de Facebook fueron en respuesta a los mensajes personales de la marca que no se refirieran específicamente en promover uno de sus productos.

Mientras el ratio de interacción de los consumidores con los mensajes no promocionales mostraba claramente el contenido preferido por los fans para interactuar. El 13% de los mensajes de las marcas son personales o centrados en el cliente, mientras que el 61% eran de promoción, y tras el desinterés de los consumidores en dicho contenido, estos mensajes recibieron sólo el 11% de todas las respuestas de los consumidores.

En general, el estudio de A.T. Kearney encontró que mientras algunas de las marcas están respondiendo a los comentarios de los consumidores y fomentan la interacción con el usuario, la mayoría de las marcas estudiadas tienen un largo camino por recorrer hacia los consumidores, deben de cumplir con ellos en el medio online para llegar a ellos. Con la introducción del Timeline de Facebook, las marcas tienen una nueva oportunidad de cambiar la forma de interactuar con los usuarios en el sitio.

image

Fuente: Http://www.marketingdirecto.com


Sobre esta noticia

Autor:
Mktp (59 noticias)
Fuente:
rtrucios.bligoo.com
Visitas:
293
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.