Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

"Estamos muy felices" del "No" a la independencia de Escocia, afirma Rajoy

19/09/2014 04:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se felicitó este viernes por el triunfo del "no" en el referendo de independencia de Escocia.

"Ayer han elegido entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto", dijo, valorando la consulta escocesa, el mandatario, que se opone a la celebración de un referendo independentista en Cataluña el 9 de noviembre.

"Creo profundamente en la integración de la Unión Europea. Creo que ése es el camino que nos ha llevado a superar las tragedias de nuestra historia y nos permite afrontar con éxito los retos del futuro", añadió, en un mensaje institucional de vídeo publicado en el sitio web de la presidencia del Gobierno.

"Para poder triunfar en ese empeño, necesitamos a todos y por eso estamos muy felices de que Escocia siga estando con nosotros", estimó.

Rajoy valoró que los escoceses celebraran el referendo "con escrupuloso respeto a la legalidad de su país", en una velada alusión a la pretensión de los nacionalistas catalanes de celebrar una consulta que El Ejecutivo central considera ilegal.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.