Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Todos estamos secuestrados en Cusco

19/02/2013 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Fuente de imagen: Infobae Autor: Jorge Luis Guzmán Correa

Muchos americanos que viven o visitan el Perú reciben, con cierta frecuencia, mensajes de la Embajada Americana para darles pautas sobre la situación del país. Muchas veces les dicen que no vayan a Puno, porque Aduviri está haciendo protestas antimineras, o al VRAE, por una gran presencia de narco-terroristas, entre otros. Esta vez, le tocó al ombligo del mundo, al Cusco. El aviso, o más bien la advertencia, sugiere a los visitantes americanos que no vayan a Cusco porque los están secuestrando.

El Perú ha decidido pedirle al Gobierno de EEUU que se rectifique. Sin embargo, los que deberíamos rectificarnos somos nosotros. Estos secuestros son del todo reales y siempre han existido. Desde el año 2001, cuando entraron los gobiernos de los "sociales-demócratas", viejos izquierdistas que ahora fueron "reformados" y creen en la democracia, más no no en la lucha armada, han ocurrido diversos secuestros a personal del gaseoducto de todas las nacionalidades en Kiteni y Malvinas. La prensa no le ha dado la debida importancia, porque los que secuestraban eran terroristas durante el gobierno de Toledo y por obra y gracia de la "Comisión de la Verdad". Supongo que no les convenía decir que todavía existía el terrorismo en este país o que estaba tomando forma, nuevamente.

Ahora nos enteramos que solamente secuestran gringos. No, señor. Secuestran de todas las nacionalidades. Pero, analicemos el contexto en el que ocurren estos acontecimientos. Sabemos que hay un proyecto para construir un gran aeropuerto internacional en Cusco. Esto significa que la presencia del estado y del sector privado se incrementaría. Esto traería progreso y un boom turístico al sureño departamento. Aumentaría el ingreso promedio de los cusqueños, su capacidad adquisitiva y mejoraría su calidad de vida. ¿Qué significa esto? Significa que los narcotraficantes y terroristas que operan en Cusco, por obra y gracia de la ausencia del Estado Peruano, se verían afectados porque tendrían que lidiar con una mayor presencia del estado y un incremento de extranjeros que podrían hacer la presencia de estos facinerosos más evidente. Sin contar que las personas que se dedican a esos "menesteres" encontrarían oportunidades más apetitosas en la nueva inversión pública y la gran cantidad de dólares y euros que entrarían a la zona. Por ende, a estos narcos y terrucos les conviene mantener al estado alejado del Cusco y a la gente pobre para que sus negocios puedan dar frutos.

En breve, están secuestrando a nuestros aliados norteamericanos y el gobierno tiene la frescura de pedirles que se rectifiquen. El gobierno debería disculparse, más bien, porque ellos no han hecho lo necesario para erradicar a los terroristas y narcotraficantes que tienen tomada esta zona. No pueden ignorar al terrorismo y al narcotráfico por siempre. Está latente en el país y se debe combatir. A estos "señores" no les conviene que haya mayor presencia del estado ni de inversiones privadas, porque llegaría la prosperidad al Cusco y dejaría de ser tierra de nadie. O más bien, tierra de ellos.

image Fuente: Twitter de la Embajada de EE.UU. en Perú


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2281 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
323
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.