Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocagaza escriba una noticia?

Estamos en el segundo lote

25/08/2011 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No cabe duda que después de las presentaciones de nuestros seleccionados de voley mayores como juveniles, podemos decir que Perú esta en el segundo lote de la elite mundial

Hace unos meses en el Perú se vivía con mucha alegría lo que sería una fiesta nacional, después de muchos años se jugaría un mundial de Voley en el Perú y nuestro equipo se venia preparando convenientemente para afrontar esta dura competencia contra los mejores equipos del mundo y alcanzar el podio en nuestra casa.

"Las dirigidas?" por Natlia Malaga se vieron favorecidas por un fixture de campeonato "maniatado" para que el anfitrión pase si o si a la segunda ronda y como campeón de grupo, pero el tiro salió por la culata, pasamos si primeros en un grupo donde le ganamos a Egipto, Tunez y Eslovaquia, para toparnos con seleciones como Italia, Republica Dominicana y Estados Unidos selecciones que se encuentran en la parte alta de la elite mundial de voley.

El destino dijo que Perú no estaba en capacidad de ganarle a alguna de estas selecciones y eso fue lo que ocurrió perdimos 3 a 0 frente a Italia, 3 a 1 con República Dominicana y gran sorpresa le ganamos a USA por 3 a 2 (las gringas ya estaban clasificadas), solo quedaba luchar por el 5to lugar con Dominicana que nos avasallo y se quedo con esa ubicación.

Qué nos eneseño este mundial Juvenil de Voley? creo que varias cosas:

1.- Ya quedo claro que el Perú hace muchos años dejo de ser una potencia en el voley mundial.

2.- Natalia Malaga le falta aprender como entrenadora y tambiém como motivadora.

3.- Las jugadoras juveniles con mejor biotipo terminaron escondiendose y jugaron a nada (Clarivet y Rafaela) solo el empuje de Daniela Uribe mantuvo en muchos pasajes con vida a la selección.

4.- La talla es importante para la competencia internacional y si la selección peruana no lo tiene por lo menos debería de tener una defensa comparable a la de Japón o de China.

5.- Falta de trabajo sobre una armadora que lejos de ordenar a sus compañeras las desordenaba y jugaba con bolas comprometidas. Le falta más trabajo táctico y sobre todo técnico.

6.- La necesidad de enseñarles a jugar contra oponentes mas altas (manejo de ataques contra bloque).

7.- Saber dominar la presión de los rivales y del público.

Estas son algunas de las tantas cosas que debe de mejorar el Voley Peruano en sus diferentes categorias, claro que tiene que ser siempre apoyado por una dirigencia que conozca del tema (no se si la actual dirigencia sea la mas idonea) para muestra un boton el actual entrenador de mayores es el entrenador que Perú merece? que pergaminos internacionales tiene para dirigir una selección? y la respuesta esta mas cerca de lo que uno imagina NO TIENE EL CURRICULO PARA DIRIGIR A PERÚ. Por qué lo contrataron?. Alguien por alli mencionó que era por que sus pretenciones económicas son bajas y eso permitiría tener un comando teénico de por lo menos tres o cuatro personas al rededor del entrenador (y televisivamente se vería bien) aún cuando estos no saben nada de nada.

Suena duro pero es así cuantos sets ganamos en el Grand Prix de China 2011?, diez?, doce?, a cuantas selecciones derrotamos? a una? a dos?, da hasta miedo responder NO GANAMOS A NINGUNA SELECCIÓN Y SOLO GANAMOS UN SET, así pretendemos ganar el sudamericano de Lima? o lo que es peor todavía pensamos que vamos a ir a las Olimpiadas de Londres? NO SEÑORES DESDE YA DEBEMOS HACERNOS LA IDEA DE VER A OTRAS SELCCIONES EN LAS OLIMPIADAS. Si Perú va a las olimpiadas va a ir de paseo y no a luchar por una medalla.

Las comparaciones son odiosas pero por primera vez el Voley tiene que aprender del Futbol y todo comienza por invertir por un buen entrenador, Markarian es uno de los 10 mejores entrenadores de futbol del mundo, Cristofani a nivel mundial como esta considerado? creo que solo en su casa lo conocen (y de verdad lo digo por que después de la desastroza campaña en el Grand Prix fue a visitar a la familia en vez de regresar al Perú a reconstruir lo poco que queda de nuestro digno Voley Nacional)

Sencillamente a mal tiempo buena cara solo queda esperar a que alguien reaccione y tome las riendas de voley peruano y asi pueda surgir nuevamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Rocagaza (3 noticias)
Visitas:
482
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.