Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Punto escriba una noticia?

¿Estancada en tu trabajo? 5 tips para salir de tu zona de confort

09/07/2017 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una sensación que muchas personas tienen cuando llegan las vacaciones de verano; y cierran el capítulo de su ciclo profesional del año. Estar estancada en el trabajo es una sensación que te lleva a vivir por debajo de tus posibilidades. Es decir, un síndrome del quemado que minimiza tu potencial y tu rendimiento. Sin embargo, lo más importante para salir de esta zona de confort es tomar conciencia del punto en el que estás y así poder avanzar.

1. ¿Puedes evolucionar en tu empresa?

Reflexiona sobre si tu actual puesto de trabajo te permite evolucionar dentro de tu propia organización o, por el contrario, crees que debes buscar nuevos horizontes profesionales. Si la posibilidad que consideras es esta segunda opción, entonces, activa tu búsqueda activa de empleo pero no digas nada de esto en tu actual trabajo hasta que ya tengas una propuesta firme.

image

2. Aumento de salario

En ocasiones, la sensación de estar estancada en el trabajo no tiene tanto que ver con las tareas de oficina en sí mismas como con el sueldo. Si la idea de pedir un aumento de sueldo pasa por tu mente desde hace un tiempo, entonces, ha llegado el momento de afrontar esa conversación pendiente con tu jefe. Pero en ese caso, es importante que argumentes tu petición de aumento de sueldo con datos objetivos de tu excelente trabajo.

3. Cursos de formación

¿Cuánto tiempo hace que no realizas un curso de formación para actualizar tus competencias? La asistencia a cursos, la participación en eventos de networking y la posibilidad de tener una agenda cultural activa te permite activar tu mente. Además, también puedes leer libros de tu sector profesional. Y seguir a otros expertos a través de las redes sociales.

Durante el verano puedes participar en los cursos de las universidades. Y a partir del próximo mes de septiembre puedes echar un vistazo a la agenda de los centros de ocio. Además, no cierres las puertas a la formación online.

4. Emprender tu propio negocio
Más sobre

Muchos emprendedores dan forma a una idea de negocio y materializan un sueño empresarial que tienen en mente desde hace tiempo. Si desde hace tiempo valoras la posibilidad de emprender, entonces, busca el consejo de expertos que puedan asesorarte en la toma de decisiones y valora los pros y los contras antes de tomar esta elección.

5. Proceso de coaching

Si te sientes estancada en tu actual empresa también puedes realizar un proceso de coaching para reflexionar sobre cuál es el mejor plan de acción personalizado que puedes seguir para lograr la meta que te has marcado. También puedes hacer un proceso de mentoring, es decir, puedes pedir consejo a un profesional al que admiras y que puede asesorarte con su conocimiento y experiencia.

Realiza un ejercicio de visualización centrado en el ámbito profesional. Visualiza cómo te gustaría que fuese tu vida profesional dentro de dos años. Observa en tu mente todos estos detalles. Este ejercicio es un aliciente de motivación.

Confía en ti misma. Cree en tus posibilidades. La buena suerte depende del esfuerzo y la constancia; más que de los factores externos. Lucha por tus sueños. Para ello, sal de tu zona de confort. De lo contrario, te estancas allí donde estás.

Si deseas leer más artículos parecidos a ¿estancada en tu trabajo? 5 tips para salir de tu zona de confort te recomendamos que entres en nuestra categoría de Oficina o nos leas en Facebook, Google+ o Twitter.

If you is looking interesting this article, do not miss this one: Teletrabajo: la oficina en casa


Sobre esta noticia

Autor:
Red Punto (2657 noticias)
Fuente:
efeblog.com
Visitas:
3181
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.