¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bienvenidaagradecidadany escriba una noticia?
El verano ya está aquí, y con él llega el abandono de la operación bikini. En muchas ocasiones tiramos la toalla antes de tiempo o incluso no empezamos con la operación que más se repite año tras año. Lo cierto es que cualquier momento del año es bueno para comenzar con un estilo de vida saludable. No hay que olvidarse que a veces llevar una vida sana no es fácil debido a la escasez de tiempo o a los horarios de trabajo, y en ocasiones puede resultar un tanto frustrante por no conseguir los resultados establecidos.
Cabe destacar que comer menos no significa adelgazar o llevar una vida sana. He aquí unos tips para recordar de qué manera podemos llevar una vida saludable:
- Es muy importante no saltarse ninguna de las comidas. Lo recomendable es hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena.
- Reducir el consumo de dulces, sobretodo de la bollería, snacks y comida rápida.
- Beber dos litros de agua y evitar las bebidas con gas para olvidarnos de los hinchazones que suelen provocar.
- Consumir frutas y verduras desintoxicantes como puede ser la piña, la fresa o los frutos rojos.
- Debemos insistir en la reducción de sal en las comidas y reemplazarlo por especias u otros condimentos.
- Utilizar aceite acalórico para ensaladas o darle sabor a canes y pescados. Este aceite no es apto para freir.
- Aliñar platos como la pasta de la manera más natural posible y olvidarnos de las salsas precocinadas.
- Preparar los platos a la plancha, al vapor o guisados.
- Equilibrar hidratos de carbono, grasas, proteínas y fibra en nuestra dieta diaria.
Tampoco podemos olvidarnos de la importancia de realizar ejercicio para evitar una vida sedentaria. En Internet existen numerosos vídeos y consejos para practicar deporte desde casa, pero también es cierto que muchas veces necesitamos imágenes motivadoras que nos muestren que en realidad todo esfuerzo tiene buenos resultados. Para ello hay numerosas cuentas en diferentes redes sociales en la que gente anónima y famosos comparten sus entrenamientos y sus logros en cuanto a su físico. Entre mis favoritos están Miranda Kerr y sus ejercicios de yoga, Adriana Lima y el Kick Boxing, Cristina Pedroche y el running, o Ellie Goulding y los entrenamientos de alta intensidad que realiza. Existen numerosos tipo de deporte que se adaptan a todo tipo de necesidades y gustos. ¡Ya no hay excusas!
Y tú, ¿apuestas por una vida sana?