Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sejis escriba una noticia?

"Estos son, aquí están"

22/07/2011 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A media noche y por Twitter, Humala anunció a Salomón Lerner Ghitis jefe de su gabinete y a Luis Castilla Ministro de Economía. image

Ollanta Humala tenía ayer todos los ojos del país puestos en él, la prensa estuvo pendiente de todos sus movimientos esperando obtener de una vez, la tan ansiada lista de los miembros de su equipo ministerial. Pero casi a la medianoche y por intermedio de su cuenta en Twitter, el presidente electo anunció a Salomón Lerner Guitis como el Presidente del Consejo de Ministros y a Luis Miguel Castilla Rubio como Ministro de Economía. Esta mañana, Humala confirmó algunos nombres al programa "Primera noticia" de ATV, por lo que los confirmados hasta ahora son:

  • Salomón Lerner Guitis, Presidente del Consejo de Ministros.
  • Luis Miguel Castilla Rubio, M. Economía.
  • Rafael Roncagliolo, M. Relaciones Exteriores.
  • Daniel Mora, M. Defensa.
  • Ricardo Giesecke, M. Ambiente.
  • Kurt Burneo, M. Producción.
  • Aída García Naranjo, M. de la Mujer.
  • Carlos Herrera Descalzi, M. Energía y Minas.
De este grupo, dos son de Perú Posible, el congresista electo Daniel Mora y Kurt Burneo, con ellos se confirma el apoyo de este partido al gobierno de Gana Perú. "ha sido una reunión extraordinariamente productiva, muy amigable. Hemos acordado que Perú Posible va a apoyar al gobierno del presidente electo Ollanta Humala... en la de política, con cierto número de miembros en el gabinete; (y) lo vamos a apoyar fuertemente en el Congreso de la República", indicó AlejandroToledo ayer a su salida de la reunión que sostuvo con Ollanta Humala.

Más sobre

Se espera que en el transcurso del día se vaya conociendo a más miembros del futuro gabinete ministerial, por lo pronto Ollanta Humala está estudiando las propuestas presentadas por Salomón Lerner quienes quieren formar un gobierno de concertación centrado en ver el tema de inclusión social que fue su caballito de batalla en lacampaña electoral. Consenso Las primeras impresiones por parte de los inversionistas fue positivo, la Bolsa de Valores de Limaen sólo esta semana a tenido un crecimiento del 9% luego de la designación de Julio Velarde en el BCR y se esperá que la tendencia siga igual luego de conocerse los primeros nombres del futuro gabinete.


Sobre esta noticia

Autor:
Sejis (9 noticias)
Visitas:
1737
Tipo:
Opinión
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.