Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel H. Rodríguez escriba una noticia?

Estrategia de marketing 5 ideas claves para tu negocio

18/06/2015 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este artículo te daré 5 ideas que, bien aplicadas, puede acelerar el crecimiento de tu negocio

 

Cuando entramos en los negocios por Internet, nuestro objetivo inmediato es el tener resultados rápidos. Lógicamente, es un anhelo que todos tenemos, pero precisamos tener en cuenta que es un negocio y eso conlleva un período de maduración que hay que respetar y también una estrategia de marketing.

Para que un negocio tenga buenos y grandes resultados,  es preciso hacer una inversión en materia de tiempo, dinero y altas dosis de paciencia. Hay gente que piensa erradamente, que porque tenemos un negocio online los resultados serán inmediatos, y no es así.

Sin embargo, tampoco es que haya que esperar muchísimo para tener resultados.

Por experiencia propia, puedo decirte que gracias a estas 5 ideas que voy a darte aquí, que me fueron dadas por mi mentora y que son una excelente estrategia de marketing, me ahorré por lo menos 1 año de aprendizaje, lo que fue un acortamiento de la curva de aprendizaje impresionante.

¿Cuáles son estas 5 ideas que harán crecer tu negocio?

 

1.- Tener un Mentor

      Este punto es fundamental para que puedas alcanzar el éxito. Es una pérdida de tiempo y dinero querer montar un negocio por cuenta propia. Es más o menos como querer volar un avión, sin siquiera haber asistido a las clases de vuelo y menos haber hecho prácticas de vuelo; en la primer maniobra te estrellarías sin remedio.

      Así sucede cuando comienzas un negocio y no tienes un guía capacitado que ya haya recorrido el camino y sepa cuales son las dificultades. El te enseñará lo que realmente funciona y lo que no funciona, y así te ahorrarás muchos problemas. Por lo tanto,  búscate un buen Mentor que te guíe.

2.- Busca un equipo

       Los negocios son fundamentalmente relaciones personales, y tener un equipo de apoyo te alentará y te sostendrá en los momentos de vacilación.

       Conocí gente que emprendieron solos y al poco tiempo, buscaron un equipo donde acoplarse, y eso les fortaleció como personas y en sus negocios.

        Yo personalmente compartí mi idea de negocio con familiares míos y ellos no me entendían; me sentí desprotegido e incluso amigos me decían que eso era pérdida de dinero y tiempo, que lo que debía hacer era seguir trabajando normalmente en mi empleo y nada más.

        Actualmente trabajo con un formidable equipo y con ellos me siento protegido, amparado y estamos completamente conectados en nuestras metas y sueños, sin contar que nos ayudamos mutuamente y aprendemos unos de otros.

La mejor forma de acelerar el crecimiento de tu negocio, es siempre tomando acción

         Como ves, estas ideas son unas estrategia de marketing excelente para que tu negocio crezca. ¡Sigamos!

3.- Invierte en publicidad

       Es triste ver a muchos emprendedores abandonar sus negocios. Eso sucede porque no tienen resultados, y ¿porqué no tienen resultados? Es porque nadie conoce que existen; es decir, no invierten en publicidad para hacerse conocer y no aprovechan esta estrategia de marketing tan fundamental.

       Es un error pensar que por tener un blog o sitio web, publicar unos artículos y compartir enlaces en Facebook, es motivo suficiente para hacer ventas. Eso está muy lejos de la realidad.

        Las grandes marcas como Coca-Cola, McDonals, etc, invierten en publicidad, así que tu no estás exento. Invierte en publicidad para que te conozcan, y verás como los resultados cambian y comienzas a crecer.

4.- No te obsesiones con lo técnico:

       Yo fui víctima de este error.

       Cuando comencé en los negocios, me afanaba en estudiar código HTML, Diseño Gráfico, edición de video, etc. y me fui dando cuenta con el tiempo, que eso me hacía perder el enfoque principal, que era la estrategia de marketing en mi negocio.

        Hoy hay muchos software que pueden quitarte ese dolor de cabeza o también puedes delegar esas funciones a personas dedicadas a ello. Lo importante es que te enfoques en tu negocio, en concebir estrategias de venta, publicidad, posicionamiento en la Red,  estrategia de marketing, como generar más prospectos y demás cosas.

5.- Tomar acción:

       Este es el punto más importante y que he dejado para el final y es la estrategia de marketing suprema.

       La mejor forma de acelerar el crecimiento de tu negocio, es siempre tomando acción. Muchos emprendedores se quedan “estancados” en aprender y no pasan nunca a la acción, ya que creen que tienen que ser ya profesionales para comenzar.

       Escucha bien esto: ¡Nunca estará todo perfecto! Siempre habrá cosas para mejorar y es preferible que cometas errores a quedarte “paralizado y estancado“. Conocí gente que se quedaron paralizados, sin tomar acción. El resultado fue la pérdida del entusiasmo y el abandono de la industria.

       ¡Toma acción ahora mismo! ¡No te dejes estar ni paralizar!

 Si te ha gustado,  compártelo en tus Redes Sociales y déjame un comentario o preguntas y las contestaré con el mayor gusto.

Es una pérdida de tiempo y dinero querer montar un negocio por cuenta propia

Por tu éxito,

firma

 

 

 

PD: Para más información, visita mi Blog Personal: www.danielhrodriguez.com


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel H. Rodríguez (53 noticias)
Visitas:
3530
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.