Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Estrellas, fiestas, polémica y buen cine en Cannes

13/05/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"Grace de Monaco", protagonizada por Nicole Kidman, inaugura el miércoles con una dosis de polémica y glamour el festival de Cannes, el más importante del cine mundial, con presencia de estrellas de Hollywood y lujosas fiestas junto a las playas del Mediterráneo.

Su director, el francés Olivier Dahan ("La vida en rosa"), la bella actriz australiana y Tim Roth, que interpreta al príncipe Raniero, serán los primeros de un centenar de cineastas y actores de todo el mundo que subirán las escalinatas del Palacio de Festivales el miércoles para la gala de apertura, cubierta por unos 4.500 periodistas y camarógrafos.

image

A esa velada, una de las más esperadas del Festival, no asistirán los hijos de Grace Kelly y Rainiero, quienes se conocieron en 1955, cuando la actriz de Hollywood viajó a Cannes a presentar "Crimen perfecto" (también conocida como "Con M de muerte" y "La llamada fatal"), de Alfred Hitchock, y se casaron en 1956.

Los hijos de la princesa fallecida trágicamente en 1982 consideran que el filme ha "traicionado" la historia de la familia, y la menor, Estefanía, ha invitado incluso a los fotógrafos a "posar sus cámaras" en el suelo cuando el equipo de "Grace" recorra la alfombra roja.

El príncipe Alberto II y su esposa Charlene hicieron saber que el miércoles y jueves estarán en Carlades, una localidad del centro de Francia de donde eran originarios los antepasados de la familia Grimaldi, lejos de Cannes.

La lluvia de estrellas que caerá sobre Cannes durante 12 noches incluye leyendas como la italiana Sophia Loren y la francesa Catherine Deneuve, y jóvenes estrellas como Kristen Stewart, Robert Pattinson y Ryan Gosling, quien esta vez viaja a Cannes con su primer filme como director.

- Día de testosterona en Cannes -

Cannes tendrá un día cargado de testosterona el domingo, con la presencia ?como parte de una campaña publicitaria, y no en la agenda oficial? de Sylvester Stallone, Harrison Ford y Arnold Schwarzenegger, las estrellas de "The Expendables 3", que, se rumorea, llegarán a este balneario de la costa azul francesa en un tanque de guerra.

El actor y director estadounidense Tommy Lee Jones, también muy viril en su papel de cowboy melancólico, estará acompañado por Hillary Swank, su coestrella y a quien dirige en uno de los filmes más esperados de la competición, "The Homesman".

De los latinoamericanos, se espera con impaciencia la presencia del argentino Ricardo Darín, protagonista de "Relatos Salvajes", de Damián Szifrón y la única película en español en concurso por la Palma de Oro.

Al subir las escalinatas del Palacio, cubiertas con una alfombra roja de 60 metros de largo, las estrellas y cineastas serán recibidos por el inolvidable Marcelo Mastroianni: un inmenso cartel de la mirada del actor, detrás de lentes oscuros, en "Ocho y medio", domina el Palacio de Festivales.

También los recibirá Gilles Jacob, que se despide en esta edición de la presidencia del certamen.

La Palma de Oro será otorgada este año por un jurado presidido por la neozelandesa Jane Campion, lanzada a la fama por el festival de en los años 1980 y única mujer ganadora de ese galardón.

- Duelo entre cineastas británicos -

Otro momento fuerte de esta 67ª edición será el duelo entre dos de los más grandes cineastas británicos, los septuagenarios Ken Loach y Mike Leigh, ambos ganadores de una Palma de Oro.

Otro cineasta legendario que innovó el lenguaje del Séptimo Arte, Jean Luc Godard, de 83 años, despierta también mucha expectativa con su filme en 3D, "Adieu au langage" ("Adiós al lenguaje"), que también figura en la competición.

Cannes, que ha puesto en el mapa a cinematografías de las que nadie había oído hablar ?coronando a desconocidos realizadores checoslovacos, rumanos y tailandeses? ofrece este año un filme de África, "Timbuktu", de Abderrahmane Sissako.

La actriz mexicana Salma Hayek ("Frida") presentará el próximo sábado en una sesión especial un homenaje al cine de animación, con la proyección de extractos de un filme que ha producido. "El Profeta", del iraní Kahlil Ghibran.

La gala de clausura, el sábado 24 de mayo, festejará los 50 años de la invención del western italiano, con la proyección, presentada por Quentin Tarantino, de una copia restaurada del filme de Sergio Leone, "Por un puñado de dólares" (1964).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3549
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.