Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Estudiantes fue inteligente y esta en la final de la Copa Libertadores

01/07/2009 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estudiantes de La Plata derrotó a Nacional en Montevideo y se clasificó a la final de la Copa Libertadores de América

MONTEVIDEO, Uruguay Estudiantes de La Plata realizó un partido inteligente en el estadio Centenario de Montevideo donde venció a Nacional por 2-1 y consiguió el pase a la final de la Copa Santander Libertadores.

El conjunto de Alejandro Sabella realizó un excelente planteo defensivo y aprovechó las pocas posibilidades que se le presentaron para liquidar un encuentro que a priori pintaba más complicado, pero el conjunto platense, pese a no contar con su figura, Juan Sebastián Verón, lo hizo sencillo.

Mauro Boselli, a los 7 y a los 46 de la parte complementaria, le dio la victoria al "pincharrata". Alexander Medina a la media hora de esa etapa, había empatado transitoriamente cuando ya era demasiado tarde ya que tras el primer tanto albirrojo, el equipo tricolor necesitaba marcar tres goles para revertir la historia.

Ahora Estudiantes deberá esperar lo que ocurra mañana en Porto Alegre, donde Gremio, tras perder el partido de ida 3-1, tratará de revertir la historia frente a Cruzeiro de Belo Horizonte. La primera final se desarrollará en La Plata el miércoles próximo.

El primer tiempo fue bastante desprolijo y mal jugado, con una idea clara de Estudiantes que era poner a la última línea lo más lejos de Mariano Andújar, y otra de Nacional no tan clara.

El elenco uruguayo tuvo más la pelota pero chocó una y otra vez y no supo como resolver de tres cuartos de cancha en adelante, en parte por mérito del elenco platense que defendió bien y neutralizó a volantes y delanteros locales.

Estudiantes de La Plata realizó un partido inteligente en el estadio Centenario de Montevideo donde venció a Nacional y consiguió el pase a la final de la Copa Santander Libertadores

Estudiantes llevó el partido al terreno que más le convenía. Jugó lejos de su arco e intentó lastimar a través del contragolpe con pelotazos largos para Boselli y Gastón Fernández.

Y en es etapa cumplió el objetivo de mantener el cero en su valla. Andújar apenas intervino en una ocasión y no tuvo mayores inconvenientes para contener un tiro libre de Adrián Romero a los 6 minutos de juego.

Con Rodrigo Braña copando el medio y una gran solidez en defensa, Estudiantes no pasó zozobras en esos 45 minutos iniciales.

Y casi se va en ventaja cuando en el cierre Juan Manuel Díaz ejecutó un "buscapié" desde la iqzuierda y Boselli remató apenas desviado desde adentro del área chica.

Con el ingreso de Nicolás Lodeiro, Nacional pasó a dominar la pelota en el segundo tiempo. y cerca estuvo de abrir la cuenta cuando un disparo del ingresado se fue besando el poste derecho de Andújar.

Pero un grosero error de Sebastián Coates, quien perdió la pelota ante Fernández, le permitió a Estudiantes abrir la cuenta. La "Gata" tomó la pelota y habilitó a Boselli, quien con un toque suave definió ante la salida de Rodrigo Muñoz a los 7 minutos del segundo tiempo.

Y aunque Nacional luego salió de su letargo, los nervios se lo fueron consumiendo. Necesitaba tres goles, pero apenas marcó uno, a través de Alexander Medina, gestado más con el corazón que con el cerebro.

Faltaban 15 minutos pero Estudiantes mantuvo la calma y en el cierre logró desnivelar las acciones en una contra culminada por Boselli, la figura del partido.

Y terminó festejando una gran victoria que lo vuelve a depositar en la final del principal certamen continental tras 38 largos años. Y ahora irá por su cuarta Libertadores.

Studiantes finalista!

Estudiantes. Foto GETTY IMAGES


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
484
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.