Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Getupidiomas escriba una noticia?

Estudiar inglés en Edimburgo

17/07/2019 05:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La capital de Escocia es una grandiosa ciudad para trabajar, estudiar o vivir. El siguiente artículo te explica lo necesario para visitarla y en nuestra sección Trucos y Recomendaciones de viajes encontrarás elementos increíbles que harán de tu estancia un recuerdo inolvidable

¿Vas a realizar un curso de inglés en Edimburgo o tienes en mente ir a estudiar inglés en Edimburgo ? Esta guía te vendrá muy bien para empezar a planificar tu estancia.

¿POR QUÉ IR A VISITAR O ESTUDIAR EN EDIMBURGO?

Es uno de los lugares con más encanto de Escocia, una ciudad cargada de historia y envuelta en leyendas. Una ciudad de calles de otra época y edificios vetustos. Edimburgo es especial en cada uno de sus rincones. Vamos a darte algunas buenas razones.

POR SU VIDA CULTURAL

Es una de las ciudades con más actividad cultural de la actualidad. Gracias a sus festivales de verano e invierno y los museos y sus numerosas galerías de arte, Edimburgo es para muchos turistas uno de los centros neurálgicos más interesantes de la cultura moderna. A esta ciudad escocesa llegan miles de visitantes cada año con el fin de disfrutar de las últimas tendencias en cualquier materia o disciplina artística.

estudiar ingles en Edimburgo - festival

POR SU VIDA NOCTURNA

Estudiar inglés en Edimburgo es una gran experiencia en un sentido más festivo, pues te permitirá disfrutar de su fantástica vida nocturna, ya que se encuentra llena de bares, pubs y locales interesantes donde disfrutar de una preciosa velada. Al visitarla podrás vivir noches espectaculares y combinar perfectamente paseos culturales con salidas inolvidables.

estudiar ingles en Edimburgo - salir de fiestaEstudiar ingles en Edimburgo – salir de fiestaPOR SU PATRIMONIO

La ciudad posee un centro histórico impresionante: uno de los centros medievales mejor conservados del mundo, de hecho. La ciudad medieval de Edimburgo es fascinante para los amantes de la historia y para los que buscan un lugar donde ir a disfrutar de largos y apacibles paseos. Se trata de una ciudad con pequeñas y antiguas calles coronadas de edificios emblemáticos, con un centro urbano lleno de bares, cafés y pubs.

estudiar ingles en Edimburgo - curso de inglés

POR SU SITUACIÓN ESTRATÉGICA

Los alrededores de la ciudad, te resultarán encantadores si eres un amante de la naturaleza. Debido a sus heterogéneas características, Edimburgo se ha convertido en los últimos años en un centro neurálgico desde el que se pueden realizar numerosas excursiones que permiten conocer el resto de Escocia, de una forma sencilla y divertida. ¡Ven a disfrutar del país de las colinas verdes y el Lago Ness! ¡No te pierdas la belleza verde y natural de las Tierras Altas (Highlands)!

estudiar ingles en Edimburgo - descubrir

INFORMACIÓN GENERALDOCUMENTACIÓN NECESARIA

Si vas a estudiar inglés en Edimburgo tienes que tener esto en cuenta. Los ciudadanos con nacionalidad española, y del resto de la Unión Europea, sólo necesitan el pasaporte o el DNI para entrar en Inglaterra (si el Brexit no lo cambia). No se necesita visado.

IDIOMA

El idioma oficial en Edimburgo es el inglés, aunque no debéis extrañaros si leéis o escucháis algunas palabras en escocés. Además, desde hace unos años también es idioma oficial el gaélico escocés.

TIEMPO

El clima de Edimburgo es un clima oceánico, muy expuesto a fuertes rachas de viento durante todo el año y sobre todo, cambiante: da igual en qué estación vayáis a Edimburgo; echad en la maleta un chubasquero, unas zapatillas impermeables y un paraguas. ¡Lo agradeceréis!

PRIMAVERA

La primavera es un buen momento para conocer Edimburgo, porque aunque todavía llueve bastante (aunque en Escocia puede llover en cualquier época del año), los días se alargan hasta las 19:00 o las 20:00 horas y pueden aprovecharse mejor. Las temperaturas aún son frías pero más soportables que durante el invierno.

VERANO

Julio y agosto son los meses más calurosos, por lo que son la mejor época para viajar a Edimburgo. A pesar de la sensación de humedad, no se trata de un calor extremo (como en otras zonas de Europa) y las noches son bastante frescas, por lo que se duerme bien y se puede aprovechar para hacer actividades al aire libre, especialmente si vamos en agosto, cuando se celebra el Festival Internacional de Edimburgo. Si tenéis tiempo hasta podéis acercaros a la playa de Portobello, que está a unos minutos del centro de la ciudad.

OTOÑO

El otoño siempre es un buen momento para viajar, especialmente en una ciudad tan verde como Edimburgo, cuando sus parques y jardines se llenan de tonos rojizos. Eso sí, las temperaturas ya son frías y las lluvias frecuentes, por lo que tendréis que ir abrigados y preparados para el agua. Es un buen momento para visitar Edimburgo, ya que no hay tantos turistas como en verano y las temperaturas son menos calurosas. Ya hay que llevar alguna prenda de abrigo porque sobre todo hacia octubre, las temperaturas empiezan a descender.

INVIERNO

Las temperaturas en Edimburgo en invierno son muy frías, y además las nieblas y precipitaciones son frecuentes, por lo que hay una sensación de humedad constante en el ambiente. Si vais a viajar a Edimburgo en invierno os recomendamos llevar ropa abrigada e impermeable, algunas camisetas térmicas y un calzado que mantenga los pies calientes y sirva también para la lluvia, ya que seguramente tendréis que pasar muchas horas al aire libre haciendo turismo. Los días son muy cortos y anochece prácticamente después de comer, así que tenedlo en cuenta de cara a organizar vuestras visitas.

MONEDA

Igual que en el resto del Reino Unido, la moneda oficial en Edimburgo es la libra esterlina (GBP, £), en inglés, pound sterling. Cada libra está dividida en 100 peniques.

Los billetes más comunes tienen un valor de 5, 10, 20, 50 y 100 libras esterlinas. Las monedas en circulación son de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 peniques y de 1 y 2 libras. De vez en cuanto también se lanzan ediciones especiales de monedas de 5£ pero, al igual que sucede en España con estas series, su circulación es meramente teórica.

La opción más económica para obtener libras es directamente a través de los cajeros automáticos. La comisión habitual por sacar dinero en moneda extranjera es del 4%. Lo mejor es que antes del viaje consultéis en vuestro banco la comisión que aplican por sacar dinero en divisa extranjera.

Aunque tanto el precio de los restaurantes como el de hoteles no es demasiado económico, todo esto se ve compensado con el hecho de que la mayoría de los museos y lugares de interés turístico son gratuitos.

estudiar ingles en Edimburgo - viajar a Escocia

DÍAS FESTIVOS

Es interesante conocer con antelación los días festivos del lugar al que vamos a viajar para poder organizarnos mejor:

  • Año Nuevo: 1 de enero.
  • Segundo día de enero: Día posterior al de año nuevo.
  • Viernes Santo: (fecha variable)
  • Día del trabajo: 1 de mayo.
  • Día de mayo: primer lunes de mayo.
  • Fiesta de la primavera: Último lunes de mayo.
  • Fiesta del verano: Primer lunes de agosto.
  • San Andrés (St Andrew’s Day): 30 de noviembre. Día en honor al Patrón de Escocia.
  • Navidad: 25 de diciembre.
  • Boxing Day (St. Stephens Day): 26 de diciembre. El Boxing Day marca el inicio de las rebajas más importantes de todo el año. También es costumbre que ese día se intercambien pequeños regalos.

ENCHUFES

Para poder utilizar los enchufes en el Reino Unido necesitaréis un adaptador, ya que la toma de corriente es diferente (tres clavijas frente a las dos que tenemos en el resto de Europa). Podéis conseguirlo en cualquier ferretería o hipermercado y os aconsejamos llevarlo comprado desde España, ya que como allí es un objeto demandado por los turistas es bastante más caro.

DISTRITOS Y ZONAS

El histórico centro de Edimburgo está dividido en dos grandes áreas por los Princes Street Gardens. Hacia el sur el panorama está dominado por el Castillo de Edimburgo, asentado en el extinguido tapón volcánico que es Castle Rock, y la larga franja que es Old Town encaminándose por su borde. Hacia el norte se encuentra Princes Street (“Calle de los Príncipes”) y la New Town. Los jardines fueron hechos en 1816 en lo que había sido el pantano Nor’ Loch.

Hacia el oeste del castillo se encuentra el distrito financiero, que alberga edificios bancarios y de aseguradoras. Probablemente el edificio más cautivante, con su gran edificio circular hecho en arenisca, es el Centro Internacional de Conferencias de Edimburgo, o Edinburgh International Conference Centre.

OLD TOWN

Old Town ha preservado su estructura medieval y mucho de sus edificios de la Reforma Protestante. Un extremo está cerrado por el castillo y la arteria principal, pequeñas calles llamadas closes o wynds encaminan colina abajo a los dos lados de la calle principal en forma de encrucijadas. Se pueden encontrar plazas grandes que marcan lugares de importancia como la Catedral de Saint Giles y las cortes. Otros notables sitios de interés son el Museo Real de Escocia, Surgeons’ Hall, la Universidad de Edimburgo, y numerosas calles subterráneas, que son reliquias de antiguas clases de construcción. El plano urbano, típico de muchas ciudades de Europa del Norte, es especialmente pintoresco en Edimburgo, donde el castillo sobresale desde la peña, los restos de un tapón volcánico, y donde la calle principal se desliza hacia abajo desde un lado de la peña.

estudiar ingles en Edimburgo - Casco antiguoEstudiar ingles en Edimburgo – Casco antiguoNEW TOWN

Este barrio fue la solución para la sobrepoblación de Old Town en el siglo XVIII. La ciudad se había vuelto demasiado compacta, limitándose a la cola de la peña que les servía de defensa natural. En 1766 se convocó un concurso para el diseño de la New Town, el cual ganó James Craig, un arquitecto de 22 años. El plan creado fue un rígido plano ortogonal, que concordaba con las ideas de racionalismo de la era de Ilustración. La calle principal iba a ser George Street, la cual sigue la línea natural desde el norte de Old Town. A los dos lados de ésta, paralelas están las otras dos calles principales: Princes Street y Queen Street. Princes Street se ha convertido desde entonces en la principal calle para ir de compras en Edimburgo, pocas edificaciones georgianas sobrevivieron. Estas avenidas estaban conectadas por una serie de calles perpendiculares.

estudiar ingles en Edimburgo - BarriosEstudiar ingles en Edimburgo – New TownEL BARRIO PORTUARIO DE LEITH

El barrio portuario de Leith se extiende al noreste de Edimburgo, donde el río Water of Leith desemboca en el Firth of Forth.

Más sobre

estudiar ingles en Edimburgo - Barrios2Estudiar ingles en Edimburgo – LeithSTOCKBRIDGE

El barrio de Stockbridge, al noroeste de la New Town, es uno de los barrios más pintorescos de Edimburgo.

A tan solo 10 minutos del centro descubrirás un área de casas bajas, antiguas callejuelas de caballerizas reconvertidas en hogares de lujo y restaurantes y comercios locales junto al río Water of Leith. Parte de su encanto se debe a que, como en el caso de Leith, Stockbridge nació como un burgo independiente, y aún transmite un aire del pueblo que alguna vez fue.

estudiar ingles en Edimburgo - CircusEstudiar ingles en Edimburgo – Stockbridge¿CÓMO LLEGAR?

Planifica bien tu viaje de estudios a Edimburgo. El auge de esta ciudad como destino turístico y el crecimiento del número de rutas de bajo coste ha hecho que visitar la capital escocesa esté al alcance de todo el mundo. Compañías como Ryanair o Easyjet conectan Edimburgo con más de 10 ciudades españolas a unos precios hasta ahora inimaginables. Reservando con antelación podéis conseguir vuelos de ida y vuelta por poco más de 60 euros. Compañías de bajo coste que llegan a Edimburgo:

Ryanair: Desde Valencia, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gerona, Gran Canaria, Lanzarote, Málaga, Mallorca y Tenerife.

Easyjet: Desde Alicante, Madrid y Mallorca.

Flybe: Desde Alicante, Málaga y Mallorca.

TRANSPORTE

Edimburgo es una ciudad bastante pequeña y su aire medieval la hace ideal para recorrerla andando. La mayoría de las visitas turísticas o personas que van a estudiar inglés en Edimburgo se encuentran en un área relativamente pequeña y, si estáis alojados en el centro, es probable que no necesitéis coger más de 2 o 3 autobuses en todo el viaje. Andar es la mejor forma de recorrer Edimburgo y los únicos lugares que podrían considerarse alejados son el Royal Yacht Britannia, el Jardín Botánico, la Playa de Portobello o el Zoológico.

TRANVÍA

El tranvía de Edimburgo fue inaugurado, tras varios años de retraso, a mediados de 2014. Cuenta con 15 estaciones que comunican el aeropuerto con la parte nueva de la ciudad. Desde el punto de vista turístico, el tranvía solo aporta la comunicación con al aeropuerto, ya que para moverse por el centro, sigue siendo mejor caminar o tomar el autobús. Desde el aeropuerto hasta Princes Street (la parada más cercana al centro histórico de Edimburgo), el tiempo de trayecto es de unos 35 minutos.

AUTOBÚS

Edimburgo cuenta con varias compañías de autobuses que recorren el centro de la ciudad, siendo las más importantes Lothian y First. Ambas compañías comparten las mismas paradas, pero los números de las líneas son diferentes y los billetes no son intercambiables.

Lothian es la compañía de autobuses más importante y la que cuenta con una mayor flota, mientras que First, aunque realiza trayectos por el centro de la ciudad, se centra en las zonas periféricas.

TAXI

Como los de Londres, los taxis de Edimburgo son agradables y vistoso​s. Los famosos black cabs (taxis negros) tienen una capacidad para 5 personas además del conductor.

black-cab-edimburgo

¿QUÉ VISITAR?

Según sea tu estancia, corta o larga, si es para trabajo o estudios para aprender inglés en Edimburgo, deberás planificar tus visitas turísticas. Te presentamos, según nuestra experiencia y la opinión de nuestros alumnos, los lugares imprescindibles que visitar:

CALTON HILL

Un atardecer en la colina de Calton Hill para ver la puesta de sol sobre la ciudad, es una de las mejores cosas que hacer en Edimburgo. Esta colina situada al final de Princes Street tiene varios monumentos destacados y que merece la pena ver, como el Monumento Nacional, el Monumento a Dugald Stewart o el Monumento a Nelson.

La subida a la colina no requiere de mucho esfuerzo y además te permite disfrutar de las mejores vistas de Edimburgo con la Old Town y la New Town a tus pies y el castillo de Edimburgo en el fondo.

estudiar ingles en Edimburgo - Calton HillEstudiar ingles en Edimburgo – Calton HillCASTILLO DE EDIMBURGO

La silueta del castillo de Edimburgo domina la ciudad desde el punto más alto del casco histórico y, además de brindarnos una panorámica inolvidable de la misma, guarda entre sus muros varios siglos de historia escocesa. En verano es uno de los escenarios del Festival Internacional de Edimburgo.

estudiar ingles en Edimburgo - CastilloEstudiar ingles en Edimburgo – CastilloROYAL MILE

Es la calle más famosa y uno de los lugares que visitar para gente que va a estudiar inglés en Edimburgo. Esta avenida que cruza el centro histórico y tiene exactamente 1, 8 kilómetros, lo equivale a una milla escocesa “royal mile”, comunica el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood.

Pasear por esta calle incluye ver edificios antiguos, tomar algo en sus animados pubs o comprar en sus tiendas tradicionales, con productos de Escocia y como no, callejear por lugares llenos de encanto.

En las calles medievales adyacentes a la Royal Mile encontrarás la verdadera esencia de Edimburgo, con los closes, pasadizos cubiertos que llevan a bonitos patios interiores, o los pends, callejones en pendiente que bajan de la colina del castillo.

estudiar ingles en Edimburgo - Royal mile

PALACIO DE HOLYROOD

Este palacio, situado al final de la Royal Mile, el Palacio de Holyrood es otro de los lugares que visitar en Edimburgo imprescindibles. Este palacio del siglo XII, residencia oficial de la Reina de Inglaterra cuando visita Escocia, tiene un interior de estilo barroco con muebles y tapices antiguos.

estudiar ingles en Edimburgo -AbadíaEstudiar ingles en Edimburgo -Abadía

Los apartamentos de María Estuardo, el gran salón “Great Gallery” y la capilla son algunas de las salas que se pueden visitar.

Aunque nuestro lugar favorito del Palacio de Holyrood son las preciosas ruinas de la abadía agustina de Holyrood, en la que se coronaron varios reyes escoceses.

PUBS TRADICIONALES E HISTÓRICOS

Probar una cerveza, un whisky o comer en alguno de sus pubs más tradicionales y famosos es algo más que recomendado. Aquí os presentamos los imprescindibles.

– The Royal Oak: un magnífico lugar para tomarte una cerveza mientras escuchas música tradicional escocesa en directo.

– Deacon Brodies´s Tavern: uno de los pubs más famosos de Edimburgo. Situado en la Royal Mile, debe su nombre a William Brodie, buen ciudadano durante el día y ladrón por la noche.

– The Sheep Heid Inn: el pub más antiguo de Escocia, desde 1360 se puede tomar una buena pinta.

– Indigo Yard: escondido en un callejón, tiene unas fabulosas cervezas, en verano las puedes tomar en su jardín.

– Bar el Last Drop: debe su nombre al “último trago” que se tomaban los sentenciados a muerte que eran colgados en Grassamarket.

– The World’s End: otro de los pubs más antiguos, situado en la Royal Mile, con una curiosa fachada.

– Pub the Dome: situado en la antigua sede del Bank of Scotland, su interior con una enorme cúpula de inspiración griega es espectacular.

estudiar ingles en Edimburgo - Taverna


Sobre esta noticia

Autor:
Getupidiomas (37 noticias)
Visitas:
1698
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.