Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Estudio relaciona el cigarrillo electrónico con menor cesación tabáquica

27/03/2018 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Lisa Rapaport

NUEVA YORK, EE.UU./ REUTERS HEALTH - Los fumadores que también consumen cigarrillo electrónico serían un 50 por ciento menos propensos a dejar de fumar que los fumadores que no vapean, según indica un estudio realizado en Europa.

Aun cuando los fumadores vapean ocasionalmente, son un 67 por ciento menos propensos a abandonar el tabaquismo. El uso diario del cigarrillo electrónico estuvo asociado con un 48 por ciento menos posibilidades de dejar de fumar.

"Esto es importante porque el cigarrillo electrónico se promociona como una herramienta de cesación tabáquica", dijo el autor Stanton Glantz, director del Centro para la Investigación y Educación en Control del Tabaco, de la University of California en San Francisco.

"Y aunque no hay duda de que algunos fumadores dejan de serlo con el cigarrillo electrónico, muchos más siguen fumando", agregó.

Los fumadores que participaron del estudio consumían más cigarrillos por día cuando vapeaban que si evitaban el cigarrillo electrónico, según publica el equipo en American Journal of Preventive Medicine.

Más sobre

Los participantes fumaban unos 14 cigarrillos diarios si no vapeaban y unos 16 si lo hacían.

El equipo analizó los resultados de una encuesta del 2014 a más de 13.000 fumadores o exfumadores de la Unión Europea. Alrededor de 2.500 dijeron que habían vapeado por lo menos alguna vez.

La cohorte tenía 50 años, en promedio. El 46 por ciento era exfumador y el 19 por ciento había usado o usaba cigarrillo electrónico.

Estudios previos habían sugerido que esos dispositivos ayudarían a los fumadores a reducir el consumo de los productos de tabaco tradicionales o abandonarlos por completo.

Las grandes tabacaleras de Estados Unidos están desarrollando cigarrillos electrónicos, dispositivos que convierten con calor nicotina líquida y saborizantes en una nube de vapor para inhalar.

Cuando los cigarrillos electrónicos contienen nicotina son tan adictivos como el cigarrillo común. Hay estudios que sugieren que los líquidos para vapear aun sin nicotina y otros ingredientes podrían provocar problemas respiratorios graves.

FUENTE: American Journal of Preventive Medicine, online 12 de febrero del 2018


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (22227 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.