Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Por Federico Rodriguez escriba una noticia?

Etapa 19 - Viernes 8 de septiembre 2017 Caso. Parque Natural de Redes > Gijón

08/09/2017 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Distancia: 149, 7 km Ascensión: 4 Puntos para el maillot de lunares: 19 Puntos para el maillot verde: 29 Bonificaciones: 13’’ Salida neutralizada: 13h32 Salida: 13h50 Meta: 17h29 – 17h52

La vuelta en detalle :

 

Media montaña. El Alto de San Martín esperará al pelotón a 16, 6 kilómetros de meta. Una subida corta, pero con rampas durísimas en las que se operará una selección importante. Puede haber sorpresas si los líderes no ruedan atentos.

Ciudad de salida :

Soleado

 

 

Caso. Parque Natural de Redes

1 900 habitantes, salida inédita

 

 

Caso es un pequeño concejo situado en el corazón del Parque Natural de Redes. Una naturaleza omnipresente que premia a los visitantes más aventureros con unos paisajes sin igual. La UNESCO consideró esta zona “Reserva de la Biosfera” en 2001. En ella cohabitan robles y hayas con más de 50 especies de mamíferos y 130 tipos de ave.

Ciudad de llegada :

Gijón

295 735 habitantes, 24 etapas de La Vuelta han terminado en Gijón

 

La última etapa de La Vuelta disputada en Gijón data de 2012, cuando Joaquim ‘Purito' Rodríguez desfiló por sus calles con La Roja enfundada. De fuerte carácter industrial, Gijón ha sabido desarrollar progresivamente el sector terciario gracias al turismo. La transformación de la zona del puerto, su prestigiosa Universidad Laboral, nuevos espacios verdes y una extensa red de bibliotecas y museos han convertido a la localidad asturiana en una ciudad volcada hacia el futuro.

LA VUELTA 2017

De Gendt por fin remata en La Vuelta en Gijón

 

Gijón, Viernes 8 de septiembre – Thomas De Gendt (Lotto-Soudal) ya es ganador de etapa en las tres grandes vueltas después de imponerse en la 19ª etapa de La Vuelta, acabada en Gijón tras 149, 7 kilómetros de recorrido quebrado. El belga ha rematado la fuga del día en un sprint reducido para lograr el cuarto triunfo de su equipo en esta edición y ha dejado con la miel en los labios al local Iván García Cortina (Bahrain-Merida), tercero con sus 21 años tras un gran ataque. Alberto Contador (Trek-Segafredo) lo ha vuelto a intentar en el último puerto del día, pero su movimiento ha sido neutralizado por el grupo del líder, Chris Froome (Team Sky).


Sobre esta noticia

Autor:
Por Federico Rodriguez (696 noticias)
Visitas:
3665
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.