Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yivanzc escriba una noticia?

Ética y Corrupción en la Administración de Justicia de la Religión

07/05/2009 05:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Etica y corrupción en la administración de justicia de la religión. Cuando la Religión tenia la administración de la Justicia y no tenia la separación con el Estado

 

Ética y Corrupción en la Administración de justicia de la Religión

  1. ÉTICA Y CORRUPCIÓN EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE LA RELIGIÓN

La practica de la ética y de la corrupción de la diversidad de religiones, a lo largo de miles de años desde que la Iglesia estuvo como parte integrante del Estado, (Iglesia-Estado) como hoy lo es con las creencias musulmanas, Mahometanas, las principales religiones, Administraron justicia cuando eran Iglesia-Estado, sus actos de corrupción datan desde la antigüedad. Las religiones en mayoría tienen a sus representaciones que creen en Cristo, en Mahoma, en Buda , en Dalai Lama y están divididos entre si, una triste situación en que es necesario que luchemos juntos para lograr el mismo sueño humanista y pueda volverse realidad, es importante que nos conozcamos mutuamente, aprendamos a dialogar, busquemos juntos la verdad. El dogmatismo nos lleva al fanatismo y este nos conduce al sectarismo. En nombre de Cristo y de Mahoma se cometieron los mas horrendos crímenes en épocas de conquista y expansión española, portuguesa, inglesa, norteamericana. Así quedo instituida la "Santa Inquisición" de por medio siempre estuvo presente el despojo de las propiedades el enriquecimiento, la corrupción en nombre de Cristo para los cristianos y de Mahoma para los Mahometanos.

Cada contribución es importante para que lleguemos a la unidad de la humanidad, y que todos podamos llamarnos "humanos", "hermanos", sin estar "separados". Que todos sean uno, estas en mi y yo en ti. Sean también ellos uno en nosotros, tanto dogmatismo y corrupción genero las divisiones, el hombre "pecador" por envidia, orgullo, intereses personales. La religión es el opio del pueblo (Marx) ¿se cumple actualmente esta sentencia de Marx? De que religión estaríamos hablando y de que momento político.

La religión como reflejo fantástico, en la cabeza humana, de las fuerzas exteriores que dominan sobre los sentidos en la vida cotidiana del individuo; reflejo en el cual las fuerzas terrenas adquieren formas no terrenas, para la teología, la religión se halla vinculada a un perdurable sentimiento interior del hombre, sentimiento que expresa el nexo de este ultimo con cierto principio espiritual.

La religión es una forma especifica de la conciencia social; se distingue por constituir una unidad de ideología, de sentimientos y de culto (actos rituales o mágicos) El rasgo fundamental y decisivo de la religión es la creencia en lo sobrenatural. El marxismo considera la religión como un fenómeno socialmente condicionado y, por ende, históricamente transitorio. En el transcurso de un largo periodo de la historia humana, los hombres no conocían ninguna religión. Esta surgió en un determinado estadio de desarrollo del régimen de la comunidad primitiva como reflejo de la impotencia del hombre ante las fuerzas amenazadoras e incomprendidas de a naturaleza. En la sociedad de clases, las raíces de la religión se hallan relacionadas, sobre todo, con el desamparado de las personas ante los procesos espontáneos del desarrollo de la sociedad, con la explotación y la miseria de las masas, para Lenin, la religión es "una de las variedades de la opresión espiritual que pesa siempre y en todas partes, sobre las masas populares, abrumadas por un permanente trabajo para otros, por la miseria y por su estado de aislamiento" (t. X, Pág. 65).

Con la victoria de la Revolución Socialista, la religión va perdiendo gradualmente su influencia sobre la conciencia social. La difusión de la concepción científica, comunista, del mundo entre las amplias masas del pueblo lleva a que la religión vaya quedando cada vez mas reducida a la nada. La religión solo puede desaparecer definitivamente, quedando eliminada de la vida de las personas, en la sociedad comunista desarrollada. Sin embargo, su desaparición no constituye un proceso automático, presupone una labor tenaz para educar a las masas en un sentido ateo, una amplia propaganda de los conocimientos científicos y de la concepción marxista del mundo en Socialismo y religión para Lenin "De la actitud del partido obrero ante la religión" y otros se elucida a fondo el problema relativo a la esencia de la religión, a la posición del partido comunista frente a la misma. Diccionario Filosófico de ROSENTAL – IUDIN (183 autores)

¿CUAL ES EL ORIGEN DE LOS GRUPOS?

En que momento histórico aparecen, por que aparecen, por que surgen ¿en que reformas aparecen Lutero y Calvino? Como es que se inicia la gran reforma, ante el enfrentamiento con los predicadores de la Bula (papal) de las indulgencias (pagar por los pecados cometidos), el traductor de la Biblia al alemán fue excomulgado por el Papa León X. Que los diferencia a los Mormones y a los Testigos de Jehová, con sus doctrinas completamente al margen del Catolicismo (cristianismo)

  ETICA Y CORRUPCION DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Historia

El fundador, Charles Tase Russel, nació en Pittsburg, Pennsylvania, USA, en 1852, Sus padres eran presbiterianos y el era adventista. El año 1870 organizo un curso en su ciudad natal para estudiar la Biblia.

Aquí tuvo la oportunidad de conocer los estudios de un cierto Guillermo Miller, que se referían a la segunda venida de Cristo. Interpretando Daniel 8, 14, "Después de dos mil trescientas tardes y mañanas, el santuario será purificado" y dando a cada día el significado de un año, Miller había llegado a la conclusión que el año 1843 Cristo volvería a la tierra, empezando a contar desde el año 457 antes de Cristo, cuando Esdras regreso a Jerusalén con los judíos desterrados en Babilonia.

Reino milenario

No obstante el rotundo fracaso de Miller, el joven estudiante de la Biblia, Carlos Russel, quedo impactado por el clima de espera que dichos estudios habían creado en la gente y quiso aprovecharse para fundar una nueva agrupación religiosa. El año 1876 hizo el gran descubrimiento, según el cual, Cristo había regresado dos años antes en forma espiritual, puesto que espiritualmente había resucitado a los tres días de haber muerto. Se considero a si mismo como uno de los siete mensajeros que Dios había destinado a iluminar a los que viven en las tinieblas. Su misión consistía en preparar el reinado milenario de Cristo, que tendría lugar del año 1914 al año 2914. por los tanto dedicaría todas sus energías a destruir todos los errores de las religiones existentes con el apoyo de sus seguidores, llamados "Estudiantes de la Biblia".

 Propaganda

Para lograr esto, el año 1879 fundo la revista "Atalaya y Heraldo de la Presencia de Cristo". Atalaya quiere decir "Torre de observación", el lugar donde antiguamente se ponía el centinela, para descubrir cuando algún enemigo se acercaba a la ciudad.

Ética y Corrupción en la Administración de Justicia de la Religión

El año 1884 fundo la "Sociedad de tratados de la Atalaya" Mediante las limosnas de los adeptos y las ganancias que sacaba de las publicaciones, logro montar una gran imprenta y empezó a comprar grandes propiedades.

Escándalos

Mientras sus éxitos en campo proselístico despertaban gran interés en la opinión publica, su conducta dejaba desorientados a muchos seguidores. En 1897 la esposa de Russel, alegando crueldad e infidelidad, pidió y consiguió el divorcio. Russel apelo cinco veces, sin conseguir nada. Mas tarde tuvo que comparecer ante los tribunales bajo la acusación de vender "trigo milagroso" a sesenta dólares el barril. Aseguraba que iba a producir quince veces mas que la cosecha del trigo normal; lo que nunca se realizo. Fue condenado a devolver el dinero. Vendió también "frijoles milenarios" y "remedios milagrosos" para curar de apendicitis, tifoidea y cáncer a sus seguidores.

Rotundo fracaso

Por fin llego el esperado año 1914, en que Cristo iba a reunir a su rebaño y dar inicio a un milenio de felicidad. Además, Jerusalén iba a ser liberada del dominio pagano y se acabarían todas las iglesias, en especial la Iglesia Católica, todos los gobiernos, los bancos y las escuelas. Paso el año y no sucedió nada de lo anunciado. Al contrario, del año 1914 al 1917 la humanidad fue sacudida por la primera guerra mundial, que sembró por todos lados muerte y sufrimiento.

Frente a un fracaso tan rotundo, Russel volvió a estudiar la Biblia, llegando a la conclusión que efectivamente Cristo había regresado el 1914 en forma desapercibida, había luchado contra Satanás y lo había arrojado a otro lugar, donde seguía haciendo el mal.

144 mil elegidos

El año 1916 murió Russel, mientras viajaba de los Ángeles a Brooklin, donde había establecido el cuartel general de su movimiento. Le sucedió Rutherford, que se dedico a borrar de la mente de los "Estudiantes de la Biblia" el recuerdo del fundador. Aplazo la segunda venida de Cristo para 1918. al no suceder nada especial, dijo que había hablado del templo espiritual de los 144 mil elegidos al que Cristo había vuelto para purificarlo.

En el año 1919 lanzo la revista quincenal "La edad de oro", que con los años cambiaria de nombre: en 1937 se titularía "Consolación" y en 1946 "Despertad".

Campaña contera la Iglesia Católica (anticatólica)

Desde 1922 Rutherford empezó una campaña diabólica contra la Iglesia Católica, transmitiendo conferencias por las emisoras. Para el #el principal enemigo de Dios, y por consiguiente, el mas grande enemigo de toda la sociedad, es la organización religiosa romana". Acusaba a la jerarquía católica de ser la "prostituta", "Babilonia la grande", "la madre de todas las abominaciones que hay en la tierra".

Espera de los patriarcas

En 1920 Rutherford había hecho una profecía según la cual el año 1925 iban a resucitar los antiguos patriarcas Abraham, Isaac y Jacob y otros justos del antiguo Testamento, para gozar de la plena felicidad en el mundo nuevo, que iba a empezar precisamente aquel año. Por lo tanto hizo construir para ellos una magnifica mansión cerca de san diego, California.

Una vez mas llego la fecha esperada y no sucedió nada. Sin embargo, Rutherford no se desanimo ni dio explicación alguna. Espero su llegada hasta el 1930, cuando se decidió a ocupar la mansión personalmente, viviendo en ella como un príncipe hasta el día de su muerte, que aconteció el año 1942.

Desde el año 1931 los miembros de esta (agrupación) organización empezaron a llamarse "Testigos de Jehová".

Preparación de los propagandistas

Le sucedió en la presidencia de los "testigos de Jehová" Natan Homer Knorr. Antes que nada trato de cambiar de táctica en las relaciones humanas, frente a las fuertes reacciones que de parte de los gobiernos y las iglesias cristianas habían provocado la actitud descarada de Rutherford, que tildaba a todos de "satánicos". Aconsejaba guardar en las conversaciones un tono agradable, tratando de ser siempre persuasivos y convincentes, nunca indiscretos y dogmáticos.

  ETICA Y CORRUPCION DE LOS MORMONES Historia Su verdadero nombre es "La Iglesia de Jesucristo de los santos de los santos de los últimos días". Revelaciones Este movimiento religioso fue fundado por José Smith, que nació el año 1805 en Sharon, Vermont, EE.UU. Desde la niñez fue muy piadoso, sin pertenecer a ninguna religión, y tenia escasa salud. El mismo cuenta que a los 15 años, en un bosque, tuvo su primera revelación: "Aparecieron dos personajes, cuya brillantez y gloria superan toda descripción. Uno de ellos hablo al otro señalando a mi: "Este es mi hijo amado. Escúchenlo 2. y después me dijo que era necesaria una Renovación del Evangelio de Jesucristo". El año 1823 asegura que se le apareció otro personaje, Moroni, que le dijo que en cierto lugar había un libro conservado por el don y el poder de Dios, escrito por Mormón 1500 años antes sobre planchas de oro, el cual encerraba la plenitud del Evangelio. Al encontrar dicho libro no pudo, puesto que estaba escrito en una lengua y con caracteres desconocidos. Se le proporcionaron dos talismanes, los urím y los tumín del Antiguo Testamento, un sistema de lentes a base de piedras preciosas, que le permitieron entender el texto y dictar su traducción. Al concluirse la traducción, un ángel se llevo el libro original. Narra el libro que, después de que la humanidad quedo dispersada en Babilonia, los "Vereditas", descendientes de Henoc, llegaron a América. Luego llegaron los "Lamanitas". Los indios americanos son judíos llegados a América unos 600 años antes de Cristo. El propio Jesús llego a América, una vez resucitado, para formar en el Nuevo Mundo una Iglesia con otros doce apóstoles. Pasando el tiempo, se entablaron grandes luchas entre los Nefitas y los Lamanitas. Entonces. Entonces Dios envió al profeta Mormón, que convirtió a los Nefitas. Estos vencieron a las Lamanitas, obligándolos a vivir en la selva. Mas tarde, los Lamanitas se organizaron y vencieron a los Nefitas. Así desapareció la verdadera Iglesia unos 400 años después de Cristo. Para que todo esto no pareciera un cuento, Smith hizo firmar a once de sus seguidores una declaración según la cual también ellos habían visto el libro original. Mas tarde, tres de ellos: Cowdery, Vhitmer y Harris, retiraron su testimonio y abandonaron el mormonismo. Sacerdote Mientras tanto siguieron las apariciones. Según cuenta Smith, un día se les apareció un mensajero del cielo a el y a Cowdery, que los ordeno sacerdotes, diciéndoles: "en nombre del Mesías, les confiero el sacerdocio de Aarón". De inmediato bajaron a un arroyo donde Smith bautizo a Cowdery y este a Smith, quedando los dos revestidos del sacerdocio de Aarón. Mas tarde se les apareció San Juan bautista, que los ordeno sacerdotes según el orden de Melquisedec. Así el 6 de abril del año 1830 José Smith fundo la nueva Iglesia, declarando que después de 1500 años el primitivo Evangelio quedaba restaurado "con todos sus carismas y poder". Su ética y moral en la Poligamia Estableció la primera Iglesia en Lafayette, Nueva York. De allá se traslado con sus seguidores a Kirland, a Jackson City, Mo., y a Nauvoo, donde el 1843 declaro haberle sido revelado que la poligamia tenia que ser una de las doctrinas básicas de la nueva Iglesia. Queriendo obligar a sus seguidores a cumplir con esta enseñanza y habiendo provocado una verdadera sublevación en su contra, fue hecho preso por el ejercito y reducido a prisión juntamente con su hermano Hirum en la cárcel de Cartago. Allá las turbas, enfurecidas por tanto atrevimiento, los mataron el 27 de junio del año 1844. Racismo Los negros están maldecidos por Dios. No pueden pertenecer a su Iglesia, al mejor estilo del Ku-Klux-Klan (asociación política y religiosa norteamericana, fundada en 1867, y dirigida esencialmente contra los negros) Últimamente cambiaron este punto de su doctrina, admitiendo también a los negros. La gran influencia del pastor protestante norteamericano de raza negra (1929 – 1968), paladín de la integración racial, de los derechos humanos, de la paz, hizo preocupar al Statu Quo, dejando un misterio las condiciones en que murió asesinado. (Premio Nóbel de la Paz, en 1964) Emigración Brigham Young sucedió a Smith en el mando de la nueva agrupación religiosa. Este organizó una emigración general de casi todos los mormones hasta el Salt Lake City, Utah. Durante 30 años de mando logro dar una verdadera organización al mormonismo. Murió el año 1877, dejando 27 viudas y 56 hijos. Doctrina Según los Mormones, la Revelación no terminó con el ultimo de los apóstoles, sino que continua con José Smith y sus sucesores, los presidentes de la Iglesia que aplican el Plan de Dios a través del "El Libro de Mormón", "Doctrinas y Convenios" y "La Perla de Gran Precio" Y la propia Biblia se encarga de responder con palabras claras, tajantes tanto atrevimiento y falsedad de las diversas sectas protestantes: "No es que haya otro evangelio, sino que hay algunos que los perturban y quieren reformar el evangelio de Jesucristo. Pero aun cuando nosotros mismos o un ángel del cielo les anunciara un evangelio distinto del que les hemos anunciado, que sea maldito". (Gal. 1, 7 – 8). "El Espíritu nos dice claramente que en los últimos tiempos algunos abandonaran la fe, por hacer caso de inspiraciones falsas y enseñanzas de demonios, de impostores hipócritas, insensibles de conciencia. Tu en cambio evita todos estos cuentos de viejas, mas bien ejercítate en la piedad". (1 Tim. 4, 1-2.7) "Yo, por mi parte, declaro a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: a quien se atreve a añadirle algo, Dios añadira sobre el todas las palabras descritas en este libro. A quien quite algo, Dios le quitara su parte del árbol de la vida y de la Ciudad Santa, descritos en este libro (Ap. 22, 18 – 19). Así que no hay que añadir ni quitar nada de lo que Dios ha revelado en Cristo y los apóstoles han trasmitido a nosotros. La preocupación de todo cristiano consiste mas bien en "guardar el depósito" (1 Tim. 6, 20).     Obra consultada: Ética y Corrupción en la Administración de Justicia   Tesis sustentada el 7 de Julio del 2005, con nota aprobatoria de 18, con el Jurado Examinador, constituido por los profesores; doctores: José Antonio Ñique de la Puente (Presidente), Wilson Canelo Ramírez, Saúl Peña Farfan, el postulante al título profesional de Abogado, Bachiller don Yuri Ivan Zúñiga Castro.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Yivanzc (4 noticias)
Visitas:
2855
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.