Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimaluz escriba una noticia?

Etiqueta Básica Para el Principiante de Yoga

11/04/2013 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como principiante de yoga, hay algunas cosas que debes saber para sacar el máximo provecho de tu práctica cuando estés empezando. Cada clase de yoga tiene sus propias reglas, no obstante, siguiendo estas pautas puedes sacar lo mejor de tu práctica y de tu experiencia en esta disciplina.

Llega temprano

Si eres nuevo en la clase, lo mejor es llegar temprano. Llegua media hora antes de comenzar la clase, ya que podrías tener que completar formularios, orientarte en el lugar, y cambiarte en tu ropa de yoga. Para los alumnos regulares, veinte minutos antes de la clase les da suficiente tiempo para cambiarse y asegurar su lugar preferido en el salón de práctica.

Quítarse los zapatos

Normalmente, los estudiantes y los instructores caminan descalzo en la clase, así que es una buena costumbre quitarse los zapatos al entrar. Por lo general hay una zona dedicada cerca donde puedes colocar tu calzado.

image Apaga el teléfono celular

Al llegar, debes poner tu teléfono en silencio o apagarlo. No hay nada peor que escuchar un teléfono que suena durante la clase de yoga.

Usa ropa apropiada

Para lograr la mayor comodidad durante la práctica, hay que seleccionar la ropa adecuada basada en la disciplina del yoga que estudies. También debes considerar la temperatura ambiente y el largo de la clase, ya que algunas clases pueden ser tan largas como noventa minutos. Recuerda, no es un desfile de moda, debes vestir algo cómodo.

Escucha a tu maestro

El instructor de yoga está ahí por una razón. Ellos están ahí para guiarlo a través de las posturas de yoga. Es molesto cuando algunos estudiantes están haciendo las cosas por su cuenta. Presta atención a las instrucciones y tendrás la oportunidad de hacer variaciones de la asana.

Mantenerte tranquilo

La práctica del yoga es una práctica de la quietud, enfoque y atención plena. Respeta la práctica de los demás estando tranquilo durante la clase.

No use perfumes fuertes

Muchas personas tienen una sensibilidad a los olores fuertes, especialmente a los perfumes. Por favor, sea conscientes de no llevar olores abrumadores. Esto significa no usar perfume o colonia, ni lavar su ropa de yoga en detergente fuerte.

No vaya al baño durante una asana

Espera hasta un período de descanso o entre posturas de yoga para ir al baño. Interrumpirías la práctica de los estudiantes y el fluir de la clase si vas durante una asana.

image Deja tus cosas en el vestuario

Cuando hay poco espacio en el lugar de práctica, sobre todo en una clase llena, lo mejor es adquirir el hábito de dejar las pertenencias en el vestuario.

Acabar con savasana

Algunos estudiantes se escapan tan pronto como la clase ha terminado. Tómate unos minutos para hacer la postura Savasana o postura del cadáver para acabar con tu práctica.

Siguiendo este protocolo de yoga, podrás sacar el mejor provecho de tu experiencia en la práctica de esta disciplina.


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimaluz (109 noticias)
Fuente:
yogaparaprincipiantesonline.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.