Para las empresas que necesitan etiquetar sus productos se recomienda implementar el uso de etiquetadoras automaticas, ya que colocan las etiquetas con precisión y se pueden ajustar a diversas velocidades en el etiquetado de los productos.
Actualmente los procesos productivos van cada día en mejora constante, pues es primordial mantenerse actualizado y facilitar la realización de dicho proceso, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Las ventajas de las etiquetadoras automaticas son bastante amplias, ya que permiten:
- Colocar las etiquetas de manera precisa.
- Mayor velocidad de etiquetado.
- Ajuste arriba-abajo o lateralmente de la etiqueta sobre el producto o caja.
- Identificación del producto.
- Evitar tiempos de inactividad, pues al colocar las etiquetas directamente en el envase o caja cuando ésta pasa por la línea de producción se ahorra tiempo, pues ya no es necesario ajustar el aplicador.
- Integración en la línea de producción. Por ejemplo se puede utilizar la etiquetadora automática y acompañarse de un codificador inkjet, para que después de ser etiquetado el producto se pueda imprimir lote, caducidad, etc., sobre dicha etiqueta.
- Adaptabilidad, ya que pueden etiquetar todo tipo de envases, empaques, productos, etc.; además de colocar diferentes tamaños de etiquetas.
- Versatilidad en la colocación de etiquetas autoadheribles sobre diferentes formas de envases o productos (cilíndricos, cuadrados, planos, entre otros).
- Facilidad de uso para el operario.
- Estructura robusta de las etiquetadoras automaticas, lo que permite mayor durabilidad del equipo.
- El Etiquetado del producto garantiza la seguridad de su utilización, ya que informa los componentes o ingredientes del producto al consumidor.
Http://www.industrialcodymexico.com/etiquetadoras-automaticas/#.WHOmn9LhDIU