Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog Catarsis Y Harakiri escriba una noticia?

Eugenio D´Medina: "El verdadero cargamontón"

01/03/2013 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image P ublici Dad multimillonaria a favor de Susana Villarán

Fuente: Diario Correo

Hay una gran verdad en política: las elecciones se ganan con dinero. Luego, el "No" debería estar arrasando. Tiene plata, asesores extranjeros, amparo de la gran empresa y es un colectivo político con estrategia de manipulación de masas y con cabezas visibles, unificadas en una exministra. Todo pagado. Pese a todo ello, sigue atrás del "Sí".

Por si fuera poco, la inmensa mayoría de analistas, columnistas, intelectuales mediáticos y periodistas apoyan al "No". Incluso es evidente que las mismas redes sociales están plagadas de gentes que apoyan al "No" y parecen incluso que trabajan en entrar a las redes para montar campañas de desprestigio a los opositores.

Además, el "No" está con un conjunto de partidos que buscan colgarse de Lima para potenciar intereses de manejo de la cosa pública o su presencia nacional, como en el caso del PPC o del partido de Acuña, que no tiene nada que ver con la capital, o de un Perú Posible que cada vez es menos defendible en su consecuencia, incluso para sus más conspicuos militantes.

Obviamente, todos ellos se suman a los partidos de izquierda, el núcleo del "No": Patria Roja, el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Tierra y Libertad, junto a Fuerza Social, apoyados por organizaciones gremiales socialistas como la CGTP y el SUTEP. Naturalmente, otros grupos radicales se suman a este frente contra natura, como el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Gregorio Santos. Si ganara el "No", ellos y no los otros son los que van a reclamar, en primera fila, el triunfo.

Este es el verdadero "cargamontón": el del "No". En cambio, el "Sí" es un colectivo ciudadano disperso, sin cabezas únicas. Es el contendor débil. Porque el "Sí" nació de la red social, de la broma popular. Claro que los antirrevocadores van a decir que es al contrario. Repetirán que es la "mafia" la que mueve a las masas. Pero la realidad es que el "No" es el contendor rico y poderoso y está movilizando gente con su propaganda millonaria, "a lo Fredemo 90". La plata de los del "No" ha terminado por darle la legitimidad moral que le reclamaban al "Sí". Es demasiado notoria la diferencia presupuestal.Ante esto, el "Sí" debe contestar con fortaleza moral. Continuar como movimiento ciudadano, pero añadirle una pizca de estrategia, con un par de buenos voceros y un poco más de propaganda en las dos últimas semanas. Porque sí se puede.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog Catarsis Y Harakiri (2245 noticias)
Fuente:
catarsisyharakiri.blogspot.com
Visitas:
364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.