Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El euro es como un castillo de naipes, dice el ministro griego de Finanzas

09/02/2015 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El euro es un castillo de naipes que se derrumbaría si se retira la carta de Grecia, afirmó el ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis, en una entrevista concedida a la televisión italiana.

Varoufakis comparó además la situación de la deuda de Grecia con la de Italia, afirmando que muchos funcionarios italianos le habían dicho que en su país había un riesgo de "bancarrota".

"La salida de Grecia del euro no está en nuestros planes, simplemente porque pensamos que Europa es frágil. Es como en un castillo de naipes. Si se retira la carta de Grecia, las otras se derrumban", dijo el ministro griego.

"Unos funcionarios italianos, no diré de qué gran institución, se acercaron para decirme que son solidarios con nosotros, pero que no pueden decir la verdad porque Italia corre el riesgo de una bancarrota y temen las consecuencias con Alemania", dijo Varoufakis en la entrevista, difundida por la televisión pública RAI.

"Una nube de miedo ha cubierto Europa en los últimos años", dijo Varoufakis, cuyas declaraciones fueron desmentidas por un ríspido tuit del ministro italiano de Finanzas, Pier Carlo Padoan. "La deuda italiana sólida y soportable. Las declaraciones de Varoufakis no tienen razón de ser", dijo el ministro en su cuenta de Twitter.

Interrogado este lunes por los medios italianos desde Estambul, donde participa en una reunión de ministros del G20, Padoan dijo que había hablado con su homólogo griego. "Nos hemos explicado con Varoufakis (...) en las últimas horas y hemos intercambiado mensajes. No hay ningún problema y menos aún en el plano personal", declaró el ministro italiano, que espera hallar una "solución compartida" para la situación en Grecia, durante la reunión del Eurogrupo del miércoles.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1954
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.