Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Eurocámara designa al británico King como comisario de Seguridad

15/09/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Parlamento Europeo aprobó este jueves la designación del británico Julian King como nuevo comisario europeo para la Seguridad, en un contexto tenso por los debates sobre las condiciones de salida de Reino Unido de la UE.

Los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo (noreste de Francia), dieron su visto bueno por 394 votos a favor, 161 en contra y 83 abstenciones.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, propuso al actual embajador británico en Francia como próximo comisario para la Seguridad, después que el entonces representante de Reino Unido en el Ejecutivo europeo, Jonathan Hill, dimitiese tras la decisión de los británicos de abandonar el bloque.

"Usted asume este puesto en circunstancias excepcionales", declaró al final de la votación el presidente del Parlamento, Martin Schulz, en dirección a King, presente en el hemiciclo y a quien calificó de "partidario de la permanencia de Reino Unido en la UE".

Durante su audición parlamentaria, King defendió el lunes por la noche que siempre se ha sentido "orgulloso de ser británico y orgulloso de ser europeo", al tiempo que se comprometió a actuar "en nombre de todos los ciudadanos europeos, entre ellos los de Reino Unido mientras formen parte de la Unión Europea".

Tras el visto bueno de la Eurocámara, los jefes de Estado de la Unión Europea deben aprobar el nombramiento de King, quien se ocuparía de la lucha contra el terrorismo, el crimen organizado y los delitos informáticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2172
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.