Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Eurocámara restringe el acceso a embajador ruso por la "lista negra"

03/06/2015 05:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, anunció este miércoles su decisión de restringir el acceso a la Eurocámara al embajador de Rusia ante la Unión Europea en represalia a la "lista negra" de 89 ciudadanos europeos a los que el Kremlin les prohibió el ingreso a Rusia.

Esta lista fue notificada a diplomáticos europeos el jueves. Incluye algunos ex y actuales eurodiputados que criticaron abiertamente al presidente ruso, Vladimir Putin, y la posición de Rusia en el conflicto en Ucrania.

"Tras la publicación de la lista negra de personalidades políticas y responsables europeos, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, informó al embajador ruso ante la UE que en la medida en que las autoridades rusas no lograron garantizar la transparencia de sus decisiones (...) estima que se justifica reaccionar con medidas apropiadas", indicó el martes la oficina del presidente del Parlamento. Por consecuencia, Schulz declaró que la institución "restringiría el acceso libre al Parlamento al embajador ruso así como a otro diplomático ruso".

La Eurocámara también "suspende sus compromisos con la comisión parlamentaria de cooperación UE-Rusia y analizará caso por caso las demandas de visita al Parlamento Europeo de diputados rusos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1710
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.