Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Euronext entra en Bolsa y espera ser valorada en 1750 millones

10/06/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El operador bursátil estadounidense ICE lanzó este martes la operación de introducción en Bolsa de su filial europea Euronext, que podría ser valorada en hasta 1.750 millones de euros (2.380 millones de dólares).

Euronext, que agrupa a las Bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, recupera su independencia tras haber sido adquirida en 2007 por el NYSE, administrador de la Bolsa de Nueva York. NYSE Euronext fue comprada luego por su competidor estadounidense ICE (InterContinentalExchange) en 2013, pero éste no está interesado por sus actividades europeas.

Según un comunicado publicado este martes por ICE, las acciones serán ofrecidas en una horquilla de precios de entre 19 y 25 euros, lo que valora a Euronext entre 1.330 y 1.750 millones de euros.

La parte cotizada en Bolsa corresponde a lo que era la antigua sociedad Euronext independiente, pero sin su actividad londinense de derivados Liffe, que ICE desea conservar para reforzarse en este sector, muy competitivo a nivel mundial.

En total, se captarán efectivamente entre 880 millones y 1.160 millones de euros, pues ICE confirmó que un núcleo duro de accionistas -que se comprometió a conservar durante tres años sus títulos- comprará por su lado el 33, 36% de las acciones de Euronext. Entre ellos figuran los bancos BNP Paribas (y su filial belga Fortis) y Société Générale, la Caisse des dépôts (CDC) y su filial Bpifrance, brazo financiero del Estado francés, además de la cámara de compensación Euroclear. Las sociedades portuguesas Banco Espirito Santo y BPI Vida e Pensões, holandesas ABN Amro y ASR Nederland, así como el holding público belga SFPI se sumarán igualmente a este núcleo duro.

La operación se inicia este martes y concluirá el 18 de junio para la oferta al público (en Europa) y el 19 de junio para Estados Unidos y otros países.

El resultado de la introducción en Bolsa será conocido el 19 de junio, y se procederá a una primera cotización en las Bolsas de París, Amsterdam y Bruselas el 20 de junio.

- Un nuevo paisaje bursátil europeo -

Una vez recuperada su independencia, Euronext quiere desarrollar sus actividades históricas y también de derivados -el grupo conserva su contrato de futuros sobre el trigo-, así como sus servicios de información.

Esta introducción en Bolsa rediseñará el paisaje bursátil europeo, que ahora estará dominado por tres grupos: Euronext, Deutsche Boerse (Bolsa de Fráncfort) y el London Stock Exchange (Bolsa de Londres y Milan).

La operación reactivará las maniobras con vistas a posibles fusiones. "Creemos que en el futuro se va a producir una consolidación en Europa, con diferentes escenarios, y esperamos e intentaremos desempeñar un papel" en ese proceso, aunque de momento "no está en el orden del día", declaró Dominique Cerutti, director general de Euronext, en conferencia de prensa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1961
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.