Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejfalla escriba una noticia?

Europa aprueba ingreso de peruanos sin visa Schengen.

22/10/2013 13:41 12 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara aprobó hoy eliminar la exigencia de la visa Schengen para peruanos y colombianos que deseen visitar 26 países de Europa, un primer paso en el camino para que dicho requisito sea levantado definitivamente.

Según informó Europapress, en la aprobación se consideró que los dos países cumplen todas las exigencias previstas en la legislación comunitaria y que la Unión Europea ha firmado acuerdos de libre comercio con ellos.

Los parlamentarios pidieron también añadir a los Emiratos Árabes Unidos en la lista de países con exención de visado.

La aprobación de la comisión es el primer paso para que los peruanos y colombianos viajen libremente por España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia y Hungría.

Más sobre

Igualmente, por Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

El pedido de levantamiento de la visa Schengen para los peruanos y colombianos fue planteado por el gobierno de España en setiembre pasado, un asunto de máxima prioridad al tratarse de socios comerciales.

Uno de los aspectos fundamentales en los cuales se sustentó el pedido español radica en la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú, Colombia y la Unión Europea.

Igualmente, se tomó en cuenta que los socios comerciales de Perú y Colombia en la Alianza del Pacífico, como Chile y México, no necesitan esa visa, por lo que resulta justo que se equipare la situación.

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en los países europeos que forman parte de ese acuerdo.

Fuente: Andina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejfalla (134 noticias)
Fuente:
nauseapolitica.com
Visitas:
19510
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

walter cho (26/11/2013)

UNA BUENA NOTICIA TAN ESPERADA, PARA PODER AMPLIAR LAS RELACIONES PROFESIONALES .

-1
+ -
Responder

yess (26/11/2013)

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) en los países europeos que forman parte de ese acuerdo....no entiendo esta parte?????

0
+ -

sari (26/11/2013)

que solo puedes ir a europa a pasear o por negocios pero no a radicar o a vivir alla .

-1
+ -
Responder

Miguel (26/11/2013)

los paises que siguen pidiendo visa Schengen es solo para que puedas estar 3 meses,como visa de turista

-1
+ -
Responder

zoila (26/11/2013)

esto cuando fue publicado? hoy 26 de noviembre? o la fecha 22-10-2013 ???

1
+ -
Responder

hilton (27/11/2013)

en europa estan ahora mi alma y mi corazon(mi mujer y mi amado hijo )la unica razon de querer ir alli son ellos mis amores mi patito y mi torito los amo mi amada sonko sua y mi amado hijo de mi alma .....gracias dios tod poderozo .........por unir cada vez mas al mundo un dia todo tiene que ser uno solo llamado mundo llamados hermanos desde que tenemos el mismo corazon de carne .......good vibes universo....

1
+ -
Responder

sol 38 (27/11/2013)

No entiendo: si hay ingreso libre que tiene que ver la visa visa Schengen, me pueden explicar eso? es como si te pusieran una rica sopa para que comas con un tenedor. Esto es una burla.

1
+ -

Usuario anónimo (28/11/2013)

lee bien animal

2
+ -
Responder

Elias (27/11/2013)

Esa ley ya esta funcionando o esperaran al 2014?

-1
+ -
Responder

Maria (28/11/2013)

Espero que se cumpla en la práctica y no se ponga trabas a los ciudadanos que quieran viajar a Europa...porque se de países que no necesitan visado...pero cuando llegan a el aeropuerto les piden miles de requisitos y a muchos los hacen volver a su país de origen..!!!

-2
+ -
Responder

anonimo (28/11/2013)

Los Europeos son unos vivos, como hay peruanos que pueden viajar a gastar su dinero, en los paises mencionados ya que estan bajo en su economia, y quieren a los turistas peruanos a que gasten su dinero en el pais elejido, el tiempo tres meses es muy poco que nos den 1 año,

0
+ -
Responder

victor a. (23/04/2014)

esto ya es realidad o falta concretar algo a este decreto?