Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Europeos de conveniencia

23/11/2020 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando se desintegró la Unión Soviética, los países satélites clamaron desesperadamente por ser admitidos en la Unión Europea. Era evidente que tenían derecho, pero también lo era que no estaban preparados para integrarse en una organización cuyos fundamentos eran la democracia y la solidaridad.

Lo lógico era que antes se preparasen adaptando sus legislaciones y su normativa económica, recién salida de los dictámenes de Moscú. Es decir, lo mismo que habían tenido que hacer otros, como España, Portugal o Grecia. Pero enseguida se mezclaron los intereses norteamericanos que, deseosos de tener un grupo afín entre los miembros, se inmiscuyeron en apoyo de su integración.

Y contra todo pronóstico, el más nefasto presidente que ha tenido la Comisión, Durao Barroso, forzó su adhesión sin esperar a crear condiciones y conciencia social de las obligaciones que suponía pertenecer a una organización supranacional. Pocos simpatizaban con la idea de asociarse con sus recientes enemigos. Apenas el interés en recibir ayudas económicas les hizo cambiar, aunque sin entusiasmo. Algunos se adaptaron, otros no.

Más sobre

Y Continúan siendo refractarios a adaptarse a las normas y principios que requiere pertenecer al grupo de los Veintisiete. No aceptan que la Unión exija renuncias e imponga condiciones. Son varios y entre ellos destaca la rebeldía de Hungría y Polonia, cuyos líderes políticos, Orbán y Duda, quieren mantener su nacionalismo ultraconservador y ejercen de detractores de la UE, que les sigue acogiendo.

Su actitud de rebeldía y su empeño en poner obstáculos y actuar por libre ofrece ejemplos cotidianos. La Comisión les ha aplicado sanciones, pero sin éxito. Ahora mismo, ambos, a los que se unió Eslovaquia, bloquean las ayudas económicas para la reconstrucción después de la pandemia. Lo sufrimos todos los demás.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
912
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.